Social Media Marketing

¿Permanecerán los usuarios fieles a WhatsApp o buscarán nuevas opciones?

facewhatLa compra de WhatsApp por parte de Facebook ha hecho que muchos se pregunten qué intenciones tiene la popular red social para comprar una aplicación gratuita y que, a priori, no tiene una rentabilidad clara. Los 19.000 millones de dólares desembolsados por la compañía de Mark Zuckerberg, ¿qué están comprando exactamente? Los usuarios han empezado a pensar y no son pocos los que ya piensan en que detrás de este jugoso trato hay algo más. ¿Cuánto dinero vale los datos almacenados y por almacenar de los 450 millones de usuarios de la popular aplicación?

A los usuarios no se les escapa que sus datos pueden interesar mucho a Facebook y ya hay quien hace cábalas sobre cuántos usuarios perderá Whatsapp por el temor a que sus datos puedan ser utilizados o vendidos sin su consentimiento. Los expertos no dudan en que las cifras de la popular aplicación de mensajería instantánea superan a las de Facebook y tiene una gran capacidad para atraer al público joven. De ahí, deducen que puede haber una huida masiva hacia otras plataformas por la animadversión que muchos tienen a las dudosas políticas de privacidad de la red social.

Conversaciones, contactos, imágenes, vídeos y números de teléfono son algunos de los datos que los usuarios temen que Facebook utilice para quién sabe qué. De momento nada se sabe sobre cómo cambiarán la política de uso de la aplicación, pero los expertos entienden que las compañías deben esforzarse en hacer un ejercicio de transparencia para no alarmar a los usuarios, aunque todo apunta a que habrá una migración masiva hacia otras plataformas como Telegram, que ayer superó el medio millón de registros.

En este sentido, el regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, sugirió ayer que los usuarios de Whatsapp deberían buscar alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea. Con sus palabras, Weichert viene a decir lo que muchos expertos han señalado desde ayer, que el acuerdo entre Facebook y Whatsapp podría llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios por una probable fusión de datos entre ambas plataformas, indican analistas de PC World.

En este panorama tan escéptico, Brian Acton, uno de los creadores de Whatsapp, ha indicado que la aplicación “permanecerá autónoma y operará independientemente” y que “no habría habido ninguna asociación entre las dos compañías si hubieran tenido que comprometer los principios centrales que definen la empresa”, según recoge Europa Press. Con todo, los analistas recuerdan que ambas empresas tienen bandera estadounidense, lo que les permite esquivar las legislaciones española y europea en materia de privacidad y protección de datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir