Social Media Marketing

Pese a la "rabieta" de algunos, los corazones han dejado K.O a las estrellas en Twitter

twitterLa semana pasada Twitter decidía jubilar por sorpresa los favoritos y las estrellas en su plataforma para reemplazarlos por los corazones y los "me gusta". Muchos pusieron entonces el grito el cielo y reclamaron el inmediato regreso de los favoritos y las estrellas, mucho más genuinos que, a juicio de algunos, que los excesivamente "romanticones" corazones y "me gusta".

Sin embargo, y pese a la "pataleta" inicial, parece que el cambio le ha sentado estupendamente a la red social del pajarito. Así se ha encargado de recalcarlo Kevin Weil, vicepresidente senior de Producto de Twitter, durante su participación en la conferencia Open Mobile Summit celebrada esta semana en San Francisco.

Weil asegura que durante la primera semana posterior al cambio ha habido un notorio incremento en el número de “likes” en la red de microblogging. Entre los usuarios ya veteranos en Twitter el incremento de los “likes” fue del 6%. Algo mayor fue el aumento en el número de “likes” entre los usuarios de nueva hornada, que llegó hasta el 9%.

“Nos lo hemos pensado mucho a la hora de introducir un cambio tan fundamental como el reemplazo de las estrellas por los corazones. Hicimos muchísimas pruebas diferentes en distintos países. Probamos con diferentes iconos, diferentes palabras… Y lo cierto es que el corazón es un mensaje universal. Es un símbolo mucho más inclusivo que la estrella”, dice Weil.

Parece, por lo tanto, que los tan criticados corazones están en realidad triunfando en Twitter y convirtiendo la famosa red social en una plataforma mucho más “amorosa” y, por ende, también más interactiva. Se trata, por lo tanto, de una buena noticia para los anunciantes.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir