líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Pese a todo y a todos, a los internautas les encanta Facebook

Un curioso resultado del estudio «Social Media Atlas 2011» de la agencia de relaciones públicas Faktenkontor es que Facebook haya quedado en segundo lugar entre los encuestados pese a que la protección de su esfera privada y su información relvante es lo más importante para ellos. Facebook está siempre en el punto de mira de las agencias de protección de datos porque no trata de manera transparente los datos que almacena de sus usuarios. Delante de Facebook, está Youtube y por detrás se sitúa la red profesional Xing.

Facebook tiene un 69% de valoraciones positivas de los usuarios, casi 10% menos que Youtube y 10% más que Xing. Los usuarios contestaron a la preguntar de cuáles son los aspectos que más valoran de las ofertas interactivas online. Protección de datos e información personal recibió la puntuación más alta de un 78% de la muestra. Muy por detrás quedaron la seguridad de los servidores o la disposición clara de la página.

Recibieron poco interés por parte de los encuestados aspectos como la conexión con redes sociales (11%) o el número de usuarios (27%). Mujeres y hombres priorizan de manera diferente las ofertas de las redes sociales. Así, el 74% de las mujeres dan importancia a una buena función de ayuda mientra que sólo lo hacen el 65% de los hombres. Los diferentes grupos de edad, como el 78% de las personas con edades de entre 40-49 años declararon darle importancia al servicio al cliente. Sólo el 63% de los jóvenes de entre 14 y 19 años estaban de acuerdo con este punto.

La publicidad en prensa escrita está aún muy lejos de tirar la toallaAnteriorSigueinteWindows Phone se abre hueco en el mercado de las apps con más de 50.000 aplicaciones

Noticias recomendadas