Social Media Marketing

Pese al "plantón" de los adolescentes, Facebook sigue siendo la red social favorita de los adultos

facebookFacebook ha reconocido que los adolescentes no están tan "enamorados" como antes de su red social. Sin embargo, y pese al creciente desamor de los adolescentes hacia la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook puede seguir presumiendo de tener a los adultos a su vera. Según un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por Pew, Facebook es la red social favorita de los mayores de 18 años.

El 71% de los adultos que utilizan los social media está presente en Facebook. En 2012 este porcentaje era algo menor, de un 67%. La segunda plaza en el podio de las redes sociales favoritas de los adultos es para LinkedIn, con un porcentaje de penetración del 22%. El bronce es para Pinterest, que utiliza el 21% de los adultos. El Top 5 de redes sociales más utilizadas por los adultos en Estados Unidos lo completan Twitter (18%) e Instagram (17%).

De acuerdo con Pew, el 73% de los adultos utiliza al menos una red social y el 42% se comunica a través de más de una de plataforma 2.0. Eso sí, las redes sociales que propician una mayor actividad entre los adultos son Facebook e Instagram. Los usuarios de estas dos plataformas se conectan a ellas al menos una vez al día.

Por otra parte, y mientras Facebook atrae de manera más o menos equilibrada a todos los grandes grupos de público objetivo, otras redes sociales están mucho más segmentadas. Pinterest triunfa fundamentalmente entre las mujeres, LinkedIn entre los universitarios con ingresos anuales elevados y Twitter e Instagam entre los más usuarios más jóvenes y urbanitas.

Para llevar a cabo el informe, Pew realizó entrevistas telefónicas a aproximadamente 1.800 personas de más de 18 años en Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir