Social Media Marketing

Unos petardos crean una falsa alarma en Bangkok haciendo que Facebook active su "Safety Check"

facebook-safety-checkVivimos en un mundo en el que la amenaza ante posibles ataques terroristas se ha convertido en la tónica de nuestro día a día. Basta con dar un paseo por las principales ciudades o coger algún tipo de transporte público para percibir como la presencia de las fuerzas de seguridad se ha reforzado notablemente en los últimos tiempos.

Y es que toda precaución es poca, y más en fechas tan señaladas como la Navidad. Eso ha debido de pensar Facebook que, curándose en salud y debido a un fallo en su sistema “Safety Check”, ha dado un buen susto a los usuarios residentes en Bangkok.

Tal y como han informado desde la BBC, los usuarios de la red social fueron alertados de una explosión en la capital tailandesa después de que Facebook pusiese en marcha el citado sistema de seguridad.

Una falsa alarma ya que únicamente se trataba de una serie de manifestantes lanzando petardos ante el edificio del Gobierno del país. Hecho que derivó en la activación de “Safety Check” y la creación de una página denominada como “Explosión en Bangkok, Tailandia”.

Los usuarios no tardaron en comenzar a utilizar este mecanismo con el que pueden informar a familiares, amigos y conocidos de que se encuentran en perfectas condiciones ante situaciones de peligro.

Una opción la de comprobación de seguridad que Facebook estrenó en 2014. En ese momento requería de activación manual aunque en noviembre de ese mismo año se estableció que fuese activada por nuestra comunidad, tal y como recogen en el diario El Mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir