Social Media Marketing

Peter Shankman (HARO): "Si tienes a un experto del social media en nómina estás perdiendo dinero"

Peter Shankman (HARO): "Si tienes a un experto del social media en nómina estás perdiendo dinero"Según Peter Shankman fundador de Help A Reporter Out, “si tienes a un experto en medios de comunicación social en nómina, estás perdiendo dinero”. Los medios de comunicación social son solo otra faceta de la comercialización y servicio al cliente. Los medios sociales por si mismos no te ayudarán.

En lugar de abrazar esta nueva tecnología y combinarla con los conocimientos ya adquiridos, estamos actuando precipitadamente sin hacer un análisis previo. Hay que tener en cuenta que las redes sociales se basan en la transparencia. Los clientes quieren experiencias, obtener un valor añadido a través de la marca, si no se fían de tus mensajes huirán en masa igual que llegaron. Además son herramientas muy útiles que favorecen la comunicación con los clientes, y que ayudan a entender el comportamiento que tienen y por tanto las necesidades que puedes satisfacer.

Muchos de los que se denominan “expertos en social media” no parecen saber esto, construyen una página de fans y eso no siempre consigue transformarse en ventas. Además, es importante saber sintetizar los contenidos, y convertirlos interesantes para el cliente actualizando rápidamente.

En definitiva, lo verdaderamente importante de las redes sociales es que te ayudan a conocer a tu público, preguntando en qué puedes mejorar o intentando recuperar a aquellos clientes que has perdido. Los medios de comunicación social hay que utilizarlos para generar ingresos y no para ser la empresa más innovadora.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir