líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G lanza seis nuevas tiendas en Facebook

Procter & Gamble ha lanzado seis nuevas tiendas en Facebook para sus marcas Tide, Gillette, Olay, Gain, CoverGirl, Luvs y Febreze. Una estrategia que continúa el esfuerzo de la tienda piloto en Facebook que se lanzó el año pasado para vender un mix de 29 productos de la compañía en asociación con Amazon.

Las nuevas tiendas esta vez se han creado en asociación con el eStore de PFSWeb, pero la oferta que se hace en Facebook no se diferencia en absoluto para tener algún punto de diferencia para los fans. Y es que el f-commerce no tienen tanto que ver con las ventas como con la creación de un laboratorio de aprendizaje en directo para entender a los consumidores y el e-commerce.

El movimiento de P&G hacia el f-commerce puede tener sentido, pero no está tan claro que un consumidor vaya a comprar detergente Tide o desodorante Febreze a través de la red social. Todos estos productos están disponibles tanto en tiendas online especializadas o tiendas online de supermercados. Y por ello no parece tan evidente la razón o el incentivo que llevará a los usuarios de Facebook a comprar estos productos en la red social más allá de no tener que salir de ella para hacer las compras.

Copiar lo que está disponible ya en la web y ponerlo en Facebook no es una solución de f-commerce fiable. Para que el comercio en Facebook funcione realmente, estas tiendas tienen que estar conectadas a la fidelidad de la marca, dando algo a los fans para que vuelvan, y ofreciendo algo diferente, haciendo que comprar en Facebook sea una experiencia especial.

 

Red Innova 2011 con Guido Grinbaum de DridcoAnteriorSigueinte4 ideas para conectar con la "Generación Y" este verano

Noticias recomendadas