líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los pilares de la creación en TikTok o cómo imperan la calidad y el entretenimiento

Social Media MarketingUna chica sonriendo con un arcoiris detrás

BCMA Spain reflexiona sobre TikTok en el branded content

Los pilares de la creación en TikTok o cómo imperan la calidad y el entretenimiento

Estos son los principales aspectos que las marcas deben tener en cuenta para desarrollar un branded content en TikTok.

TikTok es la red social que acapara las conversaciones sobre plataformas de este tipo últimamente. No es para menos, teniendo en cuenta su ascenso en el número de usuarios. El éxito que está teniendo, especialmente entre los más jóvenes, está llevando a que las marcas prueben suerte en este terreno e intenten descubrir la fórmula del éxito.

Por este motivo, TikTok fue el protagonista de la segunda mesa de debate del Programa 465 m/s organizado por la Comisión de Trabajo de Tendencias y Plataformas de BCMA Spain. Esta serie de encuentros virtuales tiene como principal objetivo divulgar el valor del branded content en la comunicación comercial de las firmas.

Esta segunda sesión fue moderada por Blanca Formáriz, COO de 2btube, y versó sobre todo de la fórmula para alcanzar al usuario en esta red y de las principales diferencias a la hora de producir contenidos. 

«La gran oportunidad nos la dio el algoritmo de Tik Tok, y el usuario prestándonos su atención. El mejor ejemplo de la potencia de Tik Tok es la imitación inmediata que han hecho otras plataformas, incluida la imitación del consumo», ha asegurado Carlos Fernández Guerra, Director Digital y Social Media de Iberdrola. Esta es una de esas marcas que se ha atrevido a innovar con el formato, y desde febrero de 2019. 

Los pilares básicos de la creación en TikTok

La mesa redonda contó también con la participación de María Murillo, Content Creator en Ac2ality. Este medio de comunicación cuenta con más de 2,6 millones de seguidores en TikTok. María ha destacado la posibilidad que TikTok ofrece de crear vídeos muy cortos y creativos, donde reina la sencillez y la naturalidad, ser constante y sacar variedad de contenidos. 

Su primer vídeo viral fue en el momento de la cuarentena cuando una de sus compañeras, Gabriela, empezó a probar formatos de noticias. «Fue el vídeo de las 5 cosas de hoy, con las 5 noticias más importantes del día. Nos fuimos a dormir con 700 followers y nos levantamos al día siguiente con 40.000. Todo un shock», afirma.

«La finalidad es entretener. No solo obtener el like, que es un KPI muy pobre», subrayaba, por su parte, Clara Elliot-Bauzá, Brand Partnership Lead en TikTok. «Y para entretener es fantástica. Una plataforma donde no importa los amigos que tengas, sino lo creativo que seas y el contenido. Aunque el feed está customizado para cada usuario, la oferta de contenidos es enorme, con todos los verticales representados y con contenidos para todas las audiencias», continúa explicando.

Una de las principales conclusiones de esta mesa es que, mientras Instagram inspira, TikTok se enfoca más en entretener. Al final, es una especie de plataforma de entretenimiento colaborativa, en la que triunfan la calidad y la creatividad en el contenido más que otros aspectos.

En cuanto a por qué es relevante para las marcas, porque les ayuda a alcanzar una audiencia potencial, así como a amplificar en las estrategias de comunicación y con varios formatos. Entre las recomendaciones para triunfar, no tener miedo a crear y probar nuevos estilos y plantearlo como relación a largo plazo con los consumidores.

bcma spain tiktok

Temas

TikTok

 

Este cómico spot de McDonald's explora los delirantes rituales de los clientes de McDeliveryAnteriorSigueintePangeanic impulsa las ventajas del procesamiento del lenguaje natural en el MWC21

Noticias recomendadas