líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 3 pilares de TikTok para los anunciantes y 3 casos de éxito que los reflejan

Social Media MarketingLogo de TikTok

Los pilares de TikTok para los anunciantes

Los 3 pilares de TikTok para los anunciantes y 3 casos de éxito que los reflejan

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

De la mano de TikTok repasamos los tres pilares fundamentales para la publicidad en la plataforma y varios casos de éxito.

Los anunciantes están perdiendo las reticencias respecto a TikTok y están poniendo su foco en esta plataforma. Esta decisión viene respaldada por datos como que el 91% de sus usuarios realiza alguna acción después de ver un contenido en ella o que la posibilidad de comprar un producto o servicio aumenta seis veces respecto a otras redes sociales.

El mismo equipo de TikTok ha organizado la Performance Week, una semana especial en la que abre sus puertas a todos los profesionales del marketing para compartir los casos más exitosos y su know-how, de cara a mostrar que de verdad funciona a nivel publicitario.

En estos encuentros han incidido, por ejemplo, en los resultados obtenidos a lo largo del funnel. Por ejemplo, el reconocimiento de marca aumenta en un 56% en comparación con otras plataformas y la comunidad es casi dos veces más propensa a buscar productos o firmas que han encontrado en esta red social.

Por otro lado, en el último año, el 48% de los usuarios compraron algún producto después de verlo en TikTok y el 73% recomienda a familiares y amigos artículos que ha descubierto aquí.

Es necesario también conocer cuáles son los pilares de hacer una campaña en TikTok. Según Clara Elliott-Bauzá, directora de performance en TikTok España, son tres, principalmente: los vídeos funcionan para cumplir los objetivos de los anunciantes, es fácil y la creatividad conduce a la efectividad de los anuncios.

A continuación, recogemos algunos de los tips que ofrece TikTok para realizar buenas campañas:

1. Entretenimiento y creatividad

En TikTok, las marcas no deben pensar como anunciantes, sino como creadores. El entretenimiento es la base de la plataforma, pero tiene que ir acompañado de la creatividad para destacar.

De esta manera, el 47% de las ventas que se obtienen con los anuncios provienen de campañas centradas en la creatividad, por encima de cualquier otro elemento.

2. Elegir las herramientas de la plataforma y optimizar el presupuesto

Para garantizar la mejor utilización del presupuesto, TikTok ofrece una serie de herramientas y palancas de marketing como la segmentación, la puja y la optimización. Entre ellas se encuentra la segmentación basada en intereses, comportamientos y hashtags para la optimización creativa automatizada (ACO por sus siglas en inglés).

Una de las alternativas más conocidas con los Spark Ads, es decir, el contenido orgánico de las marcas en la plataforma y de otros creadores como TopView o Anuncios In-Feed en el canal «Para ti», junto al resto de contenido generado por los usuarios. Disponibles como anuncios por subasta o por reserva, incluyen características interactivas, como hacer clic en el «+» para seguir una cuenta directamente o deslizar a la izquierda para visitar la página de perfil.

3. Las mejores opciones

Según TikTok, la duración ideal es de 21 a 34 segundos, puesto que tienen un 280% más de conversiones. Añadir un call to action también es importante, así como el ritmo de los vídeos, que debe ser rápido y, a ser posible, mezclar escenas.

Incluir closed caption, es decir, palabras y frases en texto que acompañen a la imagen en vídeo, va a ayudar a reforzar lo que se está viendo y a que el usuario esté completamente metido en la pantalla. La resolución es importante, pese a la informalidad y cercanía de TikTok, por lo que es recomendable una calidad de 720p para arriba.

Tres casos de éxito de anunciantes en TikTok

TikTok ha aprovechado la ocasión para mostrar tres casos de éxito con marcas, que repasamos en los siguientes puntos.

TechStyle

Este e-commerce de moda online, con marcas como Savage X Fenty, JustFab y Fabletics, acudió a TikTok en busca de una campaña de conversión para captar la atención de una audiencia nueva en Europa.

Comenzó con una combinación de Anuncios In-Feed y Spark Ads mientras probaba una gran variedad de creatividades. Después, adaptó sus tipos de publicaciones y objetivos de campaña para encontrar los que mejores resultados ofrecían.

Se consiguió 715 millones de impresiones durante toda la acción, hubo más de 4 millones de clics y el programa de suscripción de miembros VIP logró más de 271.000 inscripciones.

Wallapop

Wallapop quería darse a conocer en Italia e incrementar el número de descargas en el país a través de una combinación de anuncios In-Feed en la red, configurados con TikTok Ads Manager, y un One Day Max, Top View e In Feed Ads.

Centrados en el awareness y en app installs, los anuncios eran divertidos, pegadizos y muy animados. El resultado: un total de 104.989 instalaciones y 453 millones de visualizaciones de vídeos.

Sephora

En la época previa a la Navidad, Sephora acudió a TikTok para llevar a cabo una campaña de conversión en España, y lo hizo mediante Spark Ads.

Para Sephora, esta estrategia generó un 86% de reducción del coste por acción (CPA) en comparación con las campañas de tráfico anteriores, además de un 53% de reducción del coste por clic (CPC). Además, el aumento del 60% en la tasa de clics de destino (CTR) demostró que el interés por Sephora y por su mensaje festivo era genuino.

Temas

TikTok

 

Por qué estar "embarazado" de una idea durante demasiado tiempo es un error, según will.i.amAnteriorSigueinte"El Re-Learning permite un verdadero aprendizaje inmersivo"M.Sánchez-Cascado de Fuentes (grupo TECH )

Contenido patrocinado