Social Media Marketing

Pinfluencer, la firma de marketing de Pinterest, se transforma en Piqora

Pinfluencer, la firma de marketing de Pinterest, se transforma en PiqoraEl pasado mes de noviembre, Pinterest anunció que no quería que las compañías incorporaran su nombre ni la palabra “pin” en sus identidades. En ese momento, Sharad Verma, CEO de la compañía de marketing en Pinterest Pinfluencer, decidió cambiar el nombre de su firma por Piqora, aunque según Verma el cambio tenía más que ver con su interés por diferenciarse de la red social.

“No queríamos estar agrupados con todas las compañías que tienen la palabra ‘pin’ en sus nombres”, aseguró Verma. Una lista que está empezando a mermar, con casos como Pinerly que cambió su nombre por Reachli el año pasado. Además, Verma quería que su compañía dejara de ser considerada como el Klout de Pinterest.

“Piqora es un difusor moderno de imagen que difunde imágenes y productos en la web”, aseguró Verma, quien explicó que ‘piq’ sugiere el enfoque que ponen en las imágenes (pictures en inglés) mientras que ‘iq’ denota el énfasis de la compañía en la analítica y la inteligencia (cociente intelectual).

Y es que aunque Piqora sigue fuertemente centrada en Pinterest, está buscando el negocio en otras redes sociales como Facebook, añadiendo la posibilidad de indexar imágenes del gigante social.

Bajo este nombre, Piqora ya ha estrenado su nuevo producto, una tecnología de reconocimiento de imagen capaz de comparar una imagen publicada en Pinterest con la misma publicada en el site de una marca. Una tecnología que a principio de este año se calificó como el primer paso para la creación de un producto de merchandising en Pinterest y que actualmente se ha lanzado bajo el nombre de Gallery. Una herramienta que los anunciantes pueden insertar en su página web o utilizar como una tabla en su página de Facebook para mostrar los productos que son populares en Pinterest y Facebook y completar la imagen con nombres, precios y un link al producto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir