Social Media Marketing

Pinterest adquiere la startup Kosei especializada en la orientación de anuncios

pinterest koseiPinterest ha adquirido la startup Kosei, una firma especializada en la selección de anuncios en función de la relación con los contenidos y la recomendación. La operación se enmarca dentro de los planes de Pinterest para posicionarse como una compañía de medios sociales esencial para las marcas.

La cifra por la que se ha adquirido la empresa no ha sido revelada y desde Pinterest explican que el objetivo de la misma es “impulsar el potencial de nuestro gráfico existente para ayudar a las marcas a llegar a las personas en los momentos adecuados y mejorar el contenido de pinners”.

Pinterest cuenta con alrededor de 70 millones de usuarios activos o usuarios que visitan al menos una vez al mes la red social según los últimos datos de comScore y cuenta entre su cartera de anunciantes con algunas empresas como Bank of America, Kia, Kraft, Unilever, General Motors o Procter & Gamble.

El equipo de Kosei destaca por su dominio en la ciencia de los datos, análisis de los mismos y conocimiento sobre los motores de recomendación. Algo esencial ya que han desarrollado una tecnología única que impulsa al comercio a realizar recomendaciones de los productos altamente personalizadas y con gran alcance tal y como explica la compañía a través de un comunicado.

Han construido un sistema muy inteligente con una gráfica que comprende más de 400 millones de relaciones a través de 30 millones de productos.

Ahora a Pinterest se le abre todo un mundo de posibilidades con esta nueva adquisición. A partir de ahora la precisión de su orientación de publicidad será más eficiente apostando por trabajar en base al comportamiento de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir