Social Media Marketing

Pinterest ahora también quiere incluir GIFs

pinterest1Es probable que próximamente estemos haciendo “pin”  en GIFs de nuestras comidas favoritas o fotos de entrenamientos.

Una nueva característica de Pinterest para seleccionar “pinners” permitiría jugar con GIFs dentro de la plataforma, una opción que antes no estaba disponible.

Después de subir un GIF al pinboard, los usuarios podrán reproducir o pausar el GIF haciendo clic en “play” en la esquina inferior izquierda de la imagen. Hasta ahora, cuando el usuario subía un GIF a Pinterest, aparecía como una simple imagen, a no ser que añadieran seguidamente el enlace a la fuente original del GIF fuera de la plataforma.

Un portavoz de la compañía ha confirmado que Pinterest está aún probando esta característica: “seguimos trabajando en descubrir maneras de ayudar a la gente a encontrar y guardar lo que les gusta, incluyendo GIFs animados” ha declarado a Mashable. “Hemos entendido que a nuestros usuarios les gusta compartir y visualizar GIFs, así que estamos intentando añadir esta opción a Pinterest”.

Mashable ha conocido esta nueva característica mediante Wantering, un motor de búsqueda de moda que ofrece más de 100 páginas de ecommerce. Esta característica con la que ya cuenta Wantering , aún no disponible para todos los usuarios de la plataforma,  permite visualizar y reproducir sus propios GIFs y los de otros usuarios.

Por el momento, el portavoz de Pinterest no ha declarado cuántos usuarios disfrutan ya de esta opción dentro de la plataforma ni cuándo estará oficialmente disponible para el resto de la comunidad de Pinterest.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir