líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest se alía con WooCommerce: ya es posible comprar a través de esta red

Social Media MarketingLogo de Pinterest.

Integración de Pinterest en WooCommerce

Pinterest se alía con WooCommerce: ya es posible comprar a través de esta red

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

A través de una extensión en WooCommerce, todo el catálogo de productos de la compañía se subirá a Pinterest, desde donde podrán comprar los clientes.

Un número nada despreciable de usuarios de Pinterest acude a la plataforma en las primeras fases de su proceso de toma de decisiones. Para informarse, para coger ideas, para ver qué es tendencia más de 400 millones de personas entran en la red social con intención de compra.

A finales de 2021, el número de pinners que interactuó con superficies comerciales había aumentado un 20%. Además, según datos de la propia red social, los usuarios de Pinterest suelen gastar 2 veces más que los usuarios de otras plataformas, con cestas de compra un 85% más grandes.

Por todos estos motivos, Pinterest ha decidido integrarse con la plataforma de comercio electrónico WooCommerce a través de una extensión en esta última plataforma. La alianza permitirá que empresas de todos los tamaños puedan sincronizar sus catálogos digitales y convertir sus productos en pines comprables con información sobre disponibilidad y precios.

Una vez instalada la extensión, todo el catálogo de productos de la compañía se subirá a Pinterest. Los pines comprables aparecerán en los feeds de los usuarios cuando busquen artículos para comprar, llevándolos directamente a la página web del minorista para finalizar el proceso de compra.

La extensión también registrará las interacciones de los clientes con los productos de los vendedores: de esta manera, las empresas podrán hacer un seguimiento de sus artículos más vendidos o más guardados en Pinterest.

Esta integración supone una gran oportunidad tanto para las marcas, que tendrán más opciones de venta, como para los usuarios de Pinterest, quienes podrán descubrir nuevas marcas y productos de manera fácil y rápida.

Nuevas posibilidades para los comerciantes

La asociación con WooCommerce forma parte del compromiso de Pinterest de crear nuevas soluciones para comerciantes de todos los tamaños. En su reciente evento Pinterest Presents la compañía ya anunció diversas funcionalidades de compra que se lanzarán durante este año, que continúan la búsqueda de ese objetivo de la compañía de convertirse en un punto de referencia en las compras de los internautas.

Aleksandra Bettin, vicepresidenta de desarrollo de negocio de WooCommerce, ha declarado: “Al asociarnos, estamos ofreciendo la mejor experiencia de compra integrada de Pinterest para que los comerciantes de WooCommerce puedan estar a la vanguardia del social commerce. En WooCommerce estamos muy comprometidos con el éxito de nuestros comerciantes, quienes necesitan las opciones adecuadas para llegar a las audiencias correctas; esta integración con Pinterest les ayudará a hacerlo”.

Esta integración Pinterest con WooCommerce ya está disponible en España, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía. Por su parte, Argentina, Chile, Colombia y Japón tendrán acceso a esta integración a finales de este año.

 

La espectacular (y brillante) cancha de baloncesto de adidas a 250 metros de altura en DubáiAnteriorSigueintePutosModernos “borda” los vaqueros de Levi’s con mensajes en favor de la sostenibilidad

Contenido patrocinado