líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest lucha por la inclusión

Pinterest anuncia las búsquedas por tonos de piel en su versión móvil

Redacción

Escrito por Redacción

Pinterest amplía su función de búsqueda por tonos de piel, incluyéndola en la versión móvil para los usuarios de iOS en Estados Unidos.

Pinterest tonos de pielPinterest es usado por miles de personas de todo el mundo para encontrar trucos de belleza. Por ello, la compañía ha decidido ampliar su función de búsqueda por tonos de piel, añadiendo la versión móvil para los usuarios de iOS en EEUU. Así, cualquiera podrá descubrir ideas personalizadas de maquillaje mientras compra nuevos productos, prueba tutoriales o busca inspiración.

Será a finales de enero cuando los usuarios estadounidenses puedan buscar ideas de maquillaje y peinado donde se incluye una paleta para filtrar los resultados por tono de piel, apareciendo pines y vídeos más personalizados. Cada paleta representa una gama de tonos de piel, a la que se irán añadiendo más en el futuro.
Pinterest tonos de piel

El año pasado, casi el 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono, como «piel oscura», «piel pálida» o «piel aceitunada», lo que mostró a Pinterest que mujeres con todo tipo de pieles buscaban una forma de personalizar sus búsquedas.

La nueva función es resultado del trabajo del equipo técnico y del equipo de inclusión y diversidad de Pinterest. Desde el ‘Informe anual de diversidad’, la compañía ha mostrado su compromiso con la creación de un equipo que comprenda y refleje los actuales temas y preocupaciones del mundo.

 

Las empresas españolas cumplen mejor que la media europea el RGPDAnteriorSigueinteToni Segarra: "No hay publicidad de marca o de productos. Hay publicidad para vender"

Contenido patrocinado