líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest prohíbe los anuncios relacionados con la pérdida de peso

Social Media MarketingAplicación de Pinterest con contenido relacionado con el "body neutrality"

Pinterest actualiza sus políticas publicitarias

Pinterest prohíbe los anuncios relacionados con la pérdida de peso

Pinterest ha informado de una actualización de su política publicitaria que prohíbe los anuncios que tengan que ver con perder peso.

Las redes sociales se han convertido en un nido de opiniones y consejos sobre la imagen física y la salud mental, pero también de productos «milagro» o formas de adelgazar no tan saludables. La mayor conciencia acerca del impacto y el peligro que pueden tener para los usuarios ha llevado a que Pinterest tome la decisión de actualizar sus políticas publicitarias.

La plataforma ha prohibido todos los anuncios que incluyan lenguaje e imágenes relacionadas con la pérdida de peso. Este paso supone una expansión de las políticas de la empresa, la cual desde hace tiempo viene prohibiendo productos o reclamos peligrosos para la pérdida de peso y el llamado «body shaming».

Por ejemplo, en 2017 la firma lanzó una política sobre desinformación relacionada con temas de salud que prohibía el contenido antivacunas. Un año después dejó de publicar anuncios políticos, mientras que en 2019 se centró en la salud mental para proporcionar apoyo a las personas que así lo necesitasen. Por otro lado, en 2020 presentó una función que dirigía a vote.org a los internautas con consultas sobre las elecciones.

«Siempre hemos tenido una política de tolerancia cero en lo que respecta a los contenidos nocivos y nos esforzamos al máximo para garantizar que no tengan espacio en nuestra plataforma», afirman desde Pinterest.

¿Qué supone la nueva política publicitaria de Pinterest?

La actualización de la política publicitaria de Pinterest prohibirá expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Esto se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido. Entre este encontramos las pastillas, suplementos y otros productos para adelgazar, imágenes de pérdida de peso del tipo «antes y después» o contenidos discriminatorios por el físico.

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en las políticas de la plataforma se ha llevado a cabo con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

Crecen las búsquedas en la plataforma sobre el «body neutrality»

El «body neutrality» es una filosofía que busca la autoaceptación del cuerpo y que se fija en lo que es capaz de hacer y no en su aspecto. En Pinterest los usuarios están oyendo de él cada vez más y sus búsquedas de están encaminando a ello.

De hecho, las búsquedas relacionadas con la aceptación del cuerpo se han multiplicado por 7 y las ilustraciones sobre el amor propio por 63. «Frases para una actitud saludable» es una de las búsquedas que se han multiplicado por 13, mientras que otras como «basta de frases discriminatorias» o «body neutrality» lo han hecho por 5.

«En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria», dice Elizabeth Thompson, CEO en funciones de la National Eating Disorders Association.

«Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo», concluye.

 

Dentsu gana la cuenta de medios de Idilia Foods y Adam FoodsAnteriorSigueinteFIAP y WINA anuncian alianza para reconocer a lo mejor de la Creatividad Iberoamericana

Noticias recomendadas