líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest busca hacerse más "pinteresante" de cara al usuario comprando Instapaper

pinterestPor estos lares Pinterest no se cuenta quizás entre las redes sociales más populares, pero al otro lado del charco, en su patria chica, tiene enamorados a muchísimos usuarios y anunciantes, que reservan siempre que pueden partidas presupuestarias para invertir en esta plataforma 2.0.

Que Pinterest no es ninguna «zombi» en la Web Social ha quedado en evidencia con su última adquisición, el popular servicio para guardar páginas web y poder leerlas después Instapaper.

El monto de la adquisición, que fue anunciada ayer por Instapaper en su blog corporativo, se desconoce por el momento, pero Pinterest ha confirmado que ahora es dueña de “la tecnología y equipo” detrás del servicio “read it later”.

De todos modos, y pese a su compra por parte de Pinterest, Instapaper continuará funcionando de manera independiente, si bien su plantilla, integrada por apenas tres empleados, trabajará también para la red social para compartir imágenes.

Puesto que muchos usuarios utilizan Pinterest para almacenar contenido y acceder después a él, la tecnología de Instapaper está en realidad en perfecta sintonía con el espíritu de la red social estadounidense.

Donde no hay tanta sintonía entre ambas plataformas es en el perfil de los usuarios de ambas plataformas. Mientras en Pinterest la inmensa mayoría de los usuarios son mujeres, la comunidad de Instapaper es fundamentalmente masculina.

 

Uber pisa el acelerador y se convierte en la app de transporte más utilizada en 108 paísesAnteriorSigueinteLos beneficios de WPP encogen en el primer semestre del año (y no por culpa del Brexit)

Noticias recomendadas