Social Media Marketing

Pinterest celebra sus 30.000 millones de pins mejorando su sistema de búsqueda

guidedLas redes sociales están viviendo un florecimiento sin precedentes. En poco años han conseguido convertirse en una herramienta esencial tanto para usuarios como marcas.

Pinterest es un gran ejemplo de este crecimiento. La red social ha sabido aunar el componente social con la potencia de imágenes, algo cada vez más buscado en un mundo predominantemente audiovisual.

Desde su lanzamiento en 2010, Pinterest ya ha conseguido superar la marca de los 30.000 millones de pins, pero lo más sorprendente es que en los últimos seis meses los pins han aumentado casi un 50%.

Con más de 750 millones de usuarios, se puede decir que Pinterest es una red social con mucho éxito, pero lejos de acomodarse, la herramienta de descubrimiento visual, es consciente de la importancia de innovar constantemente para mantenerse relevante y por ello ha introducido una serie de cambios en su interfaz.

A través de un vídeo, Pinterest nos ha introducido sus nuevos cambios, entre los que destaca la Guided Search, una búsqueda que permitirá al internauta hacer búsquedas genéricas para después ir acotando con etiquetas.

“Las guías están para llevarte adonde quieres ir, pero la mejor parte es dejar un poco de espacio para la serendipia”, han explicado en el blog. Así, la búsqueda se convierte en un viaje de descubrimiento de cosas que ni siquiera el usuario sabía que estaba buscando.

Para aprovechar este sistema de búsqueda, Pinterest también ha creado las categorías personalizables (Custom Categories). El usuario puede crear diferentes categorías personalizadas para acceder a temas muy concretos sin tener que añadir una nueva búsqueda.

A continuación mostramos el vídeo de Pinterest que para celebrar sus 30.000 millones de pins, nos ofrece nuevas y cómodas herramientas de búsqueda:

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir