líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest y el Museo del Louvre anuncian una asociación pionera para ofrecer contenidos originales

Social Media MarketingPinterest y Museo del Louvre

Pinterest y el Museo del Louvre colaboran por "amor al arte"

Pinterest y el Museo del Louvre anuncian una asociación pionera para ofrecer contenidos originales

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los vídeos se publicarán en la pestaña "HOY" de Pinterest España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Pinterest, la plataforma de pins más inspiracional, ha anunciado su colaboración con el Louvre con el objetivo de mostrar otra perspectiva del museo, sus obras maestras y su arquitectura a través de los siglos.

Las empresas ofrecerán una serie de 10 vídeos llamada «Una mirada al Louvre». Johan Gipch, responsable de contenido y colaboraciones con creadores para el sur de Europa en Pinterest declaró que su original estrategia de producción pasa por asociarse con los creadores y socios más inspiradores para su audiencia, que siempre busca nuevas experiencias.

«Una mirada al Louvre» con Pinterest

A través de estos vídeos, las compañías quieren ofrecer recorridos que no todo el mundo conoce para descubrir las colecciones, los patios del museo y las escaleras, así como lugares insólitos. Un ejemplo en el siguiente vídeo:

La colaboración con este museo que fascina al mundo surgió de forma natural, ya que el arte es una de las categorías más populares en Pinterest.

«Esta serie de contenidos originales ofrece una nueva experiencia sobre el Louvre, no solo como una fuente inagotable de inspiración, sino también como un lugar para explorar. Esperamos que anime al mayor número posible de personas a visitar el museo», añade.

Un día extraordinariamente romántico en el Louvre para compartir en pareja

En este romántico vídeo podemos ver cómo podríamos pasar un día en el museo con nuestra pareja. Este es uno de los múltiples pins que podrás encontrar en el perfil de Louvre.

Quienes visitan el Louvre suelen quedar marcados por este lugar que contiene infinitas maravillas. El museo también impresiona desde lejos, e inspira con la calidad y grandeza de sus obras y arquitectura.

El perfil del Museo del Louvre en Pinterest, lanzado en 2012, alcanza una media de 230.000 visitas al mes. Los seguidores aprecian especialmente la colección de dibujos del departamento de Artes Gráficas y la escultura, magistralmente escenificada en los patios del palacio.

«Esta serie aportará nuevas perspectivas y fomentará la creatividad de todos», anuncia Sophie Grange, Directora adjunta de comunicación del Museo del Louvre.

Estos vídeos tienen más de un objetivo. Quieren llegar a una audiencia global, y los contenidos estarán disponibles en francés e inglés. Además se publicarán en la pestaña «HOY» de Pinterest España, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

Pinterest está realizando numerosas acciones y colaboraciones para llevar la calidad de sus contenidos a otros ámbitos. El pasado mes de junio se asoció al medio Tastemade para enriquecer la producción de contenidos y acelera la retransmisión en directo de la app.

 

El Periódico PublicidAD celebra su VIII Foro de Publicidad Programática con los expertos del sectorAnteriorSigueinteLas empresas que miden el retorno de la inversión en marketing mejoran su rentabilidad un 30%

Contenido patrocinado