Social Media Marketing

Pinterest celebra Halloween de forma diferente

Pinterest conciencia sobre la apropiación cultural en un Halloween atípico

La inspiradora red social facilita consejos para concienciar de la sensibilidad intercultural y anima al usuario a denunciar contenidos culturalmente insensibles de forma anónima.

halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina. Esa fiesta estadounidense que disfrutamos de forma nacional vuelve con un terrorífico escenario. Pero, aunque el COVID-19 sea lo que más miedo haya dado este 2019, las ideas para la celebración de este día no cesan y son cada año más creativas.

Pinterest es una de esas plataformas a las que acudimos para crear el disfraz perfecto. La inspiradora red social apoya que los usuarios quieran seguir experimentando con su creatividad, a pesar de que este año la fiesta vaya a ser muy diferente. La gente tiene ganas de disfrutar y reírse, prueba de ello es que las búsquedas relacionadas con "disfraces de Halloween con máscaras" en Pinterest se ha multiplicado por 27, mientras que las búsquedas de "juegos de Halloween" se ha multiplicado por 10.

La plataforma ya se ha posicionado como una red social positiva para consumidores y marcas, pues este es uno de los valores más importantes de la compañía. Para garantizar que su imagen sigue siendo así, Pinterest busca compartir contenido inspirador e inclusivo en todo momento. Las novedades de este año llegan a través de acciones que refuerzan la idea de que las culturas no son sinónimo de disfraces.

Esto quiere decir que, cuando los usuarios busquen disfraces de Halloween, los resultados mostrarán un Pin destacado en el que se podrá encontrar información seleccionada por el grupo de empleados de Pinterest PIndígena y expertos como la Doctora Adrienne Keene. Por otro lado, si los Pinners buscan ideas nuevas de disfraces, la plataforma no recomendará aquellas búsquedas de términos que adopten aspectos culturales. Es decir, en su lugar, aparecerá una ficha con enlaces a guías seleccionadas que incluirán información educativa e ideas de disfraces culturalmente apropiada, entre otras temáticas.

Pinterest está limitando a las recomendaciones de disfraces que incurren en la apropiación cultural en espacios informativos de la compañía, como por ejemplo notificaciones y correos electrónicos. Por lo tanto, los Pinnesrs pueden informar fácilmente sobre un Pin culturalmente insensible de manera anónima, a la vez que la plataforma facilita la información necesaria para denunciar un comentario, un Pin, un mensaje o la foto de alguien en un Pin. Además, si el contenido le resulta incómodo al usuario, Pinterest recomienda bloquear su perfil automáticamente.

Jon Kaplan, jefe de ventas globales de Pinterest, ha comentado sobre esta nueva política: "Creemos que, especialmente en este momento, un contexto positivo es importante para los consumidores y las marcas. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a cultivar un entorno seguro y positivo de Pinterest". A lo que añade que sus ideas muestran que, a pesar de la pandemia, los Pinners todavía se están preparando para Halloween, por lo que las marcas tienen la oportunidad de crear conexiones significativas que inspirarán a sus audiencias.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir