líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest da alas a los creadores con funciones que impulsan las compras

Social Media MarketingFiltro de realidad aumentada de Pinterest

Pinterest anuncia nuevas funciones de compra

Pinterest da alas a los creadores con funciones que impulsan las compras

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Pinterest quiere reforzar el beneficio de los creadores con nuevas funciones dirigidas a conseguir que el usuario pase a la acción y compre.

Pinterest ha presentado a nivel mundial un nuevo conjunto de experiencias y productos para creadores y usuarios. El objetivo de la plataforma es convertirse en el hogar de la próxima generación de creadores. Para asegurar esto las nuevas funciones potencian la experiencia y ofrecen a los usuarios más formas de ver, usar y comprar contenido.

Una de las novedades es que Pinterest ha rediseñado su feed de inicio. De este modo, la nueva pestaña «Ver» es un feed de pantalla completa de Idea Pins por el que los usuarios pueden desplazarse e interactuar con contenido nuevo de los creadores. Muestra los mejores y más relevantes Ideas Pins en base a los gustos y preferencias de cada persona. Por su parte, la pestaña «Explorar» es una evolución del feed tradicional de inspiración de Pinterest.

Por otro lado, la compañía ha anunciado «Versiones», una nueva forma de que los usuarios respondan a la idea de un creador con sus Idea Pins. La finalidad de este añadido es generar un mayor engagement con las comunidades y animarlas a pasar a la acción. Quiere alejarse del entretenimiento y el scrolling pasivo para incitar a los usuarios a que interactúen y sean activos.

Como parte de este paso, los usuarios podrán crear, por primera vez, Idea Pins. Desde stickers interactivos y estacionales, pistas musicales, nuevas opciones de grabación y edición de vídeo o un modo de vista previa; son múltiples las oportunidades que brinda. Además, quienes interactúen con contenido de creadores verán un código de comentarios que reforzará las interacciones positivas con los creadores.

Pinterest y el avance en su camino para impulsar a los creadores de contenido

Pinterest quiere respaldar a los creadores, y por eso lanza Creators Rewards, su primer programa de monetización para creadores. El acceso está disponible en Estados Unidos, a través de un espacio para creadores totalmente nuevo, donde estos pueden administrar su presencia en Pinterest con herramientas, trucos y estadísticas.

Aparte, proporciona pequeñas subvenciones para proyectos que los creadores deseen hacer realidad. Por ejemplo, formar una huerta comunitaria, crear un programa de bienestar o financiar un nuevo estilo de belleza. En total, son 20 millones de dólares los que va a invertir en este programa y en otras iniciativas.

La plataforma quiere hacer que los Idea Pins sean más fáciles de comprar, por lo que ahora los ha integrado en «Try on», su opción de realidad aumentada para probar productos de belleza. Así, los usuarios podrán ver cómo les quedan y comprarlos directamente. La función «Comprar productos parecidos» usa la tecnología de búsqueda visual para recomendar Pins de productos que sean similares.

Para inspirar aún más a los usuarios y creadores, Pinterest ha lanzado la activación mundial «Crea tu versión», que incluye a celebridades como Jennifer Lopez, Megan Thee Stallion, Storm Reid y muchos más. En España, figuras como Tamara Falcó, Chef Bosquet, Arnau Paris, Natalia Natalita y Xuan Lan serán parte de la acción.

Cada creador destacado compartirá un Idea Pin inspirador y alentará a los usuarios a basarse en esa idea y compartir su propia versión. Esta puede incluir cualquier tema, desde ideas para Halloween hasta moda otoñal o para mascotas. La activación se lanzará entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

Enfocándose en los creadores emergentes más populares, Pinterest trae Creator Originals. Se trata de un programa original serializado con más de 100 creadores de 10 países que representan lo mejor de la plataforma. Hasta enero de 2022, cada creador lanzará una serie de Idea Pins originales sobre un tema específico destinado a educar, enseñar e inspirar a los usuarios. Los usuarios podrán descubrir la nueva programación original en el subtablero «Inspiración diaria» que aparecerá en la pestaña de búsqueda.

 

"Comunicar la ciencia", una guía de Manuel Gértrudix Barrio y Mario Rajas FernándezAnteriorSigueinte#Kiateinspira, una webserie sobre la inspiración desarrollada por Innocean Spain y Havas Media

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado