Social Media Marketing

Pinterest no convence a los inversores con sus cifras trimestrales

Pinterest defrauda con sus primeros resultados trimestrales tras su debut bursátil

Pinterest, que debutaba el mes pasado en la bolsa, ha decepcionado a los inversores con sus primeros resultados trimestrales, donde las pérdidas han sido mayores de lo inicialmente esperado.

pinterestLa célebre app fotográfica Pinterest no ha estado a las alturas de las expectativas y ha decepcionado a los inversores con sus primeros resultados trimestrales tras su estreno en la bolsa.

En consecuencia, y fruto del desencanto que han infundido sus cuentas trimestrales en los inversores, los títulos de la red social se desplomaban ayer más de un 15% en los mercados bursátiles.

Pinterest generó en el primer trimestre del año más ingresos de los inicialmente esperados, pero arrastró también más pérdidas de las previstas a priori.

Así y todo, desde que Pinterest debutara en la bolsa a mediados de abril, sus acciones han incrementado su valor en más del 50% (pese al bajón experimentado ayer).

En el primer trimestre del año la red social aumentó su facturación en un 54% hasta alcanzar los 202 millones de dólares. Si nos detenemos en los números rojos de la compañía, las pérdidas fueron de 41,55 millones de dólares (frente a los 52,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior).

Pinterest es una suerte de buscador de naturaleza visual en el que el usuario busca ideas (en forma de fotografías) sobre temas de lo más variopintos como la decoración de interiores y el turismo.

En la red social las fotos que el usuario halla en la red de redes son almacenadas como pins en tableros consagrados a temas específicos.

Pinterest genera ingresos sobre todo y ante todo a través de la publicidad (principalmente a través de los pins pagados).

La mayor parte del dinero que la red social ingresa en sus arcas procede de su país natal: Estados Unidos. Sólo 15 millones de dólares de la facturación global de Pinterest echan raíces en el extranjero.

En Estados Unidos Pinterest tiene 85 millones de usuarios activos. En otros países la cifra de usuarios activos es de 206 millones activos.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir