Social Media Marketing

Pinterest es como Google, pero con mucho más gusto y estilo

PinterestPinterest, la "criatura" de Evan Sharp, tiene sólo 5 años de vida, pero en apenas un lustro ha conseguido convertirse en el "ojito derecho" del social commerce. Con 70 millones de usuarios a su vera, Pinterest se ha convertido en auténtico gigante que promete seguir pegando el estirón durante los próximos años. Pero, ¿qué se esconde detrás del fulgurante éxito de Pinterest? Evan Sharp, co-fundador de la famosa plataforma 2.0, ha tratado esta mañana de responder a esta pregunta en la conferencia Online Marketing Rockstars, que se celebra actualmente en la ciudad alemana de Hamburgo.

"Pinterest es más un buscador que una red social", asegura Sharp. "Es una herramienta de 'bookmarking' visual, definitivamente no es una red social", subraya.

¿El punto fuerte de Pinterest como buscador? Que, a diferencia de Google, es un buscador hecho por humanos, y lo más importante, tiene mucho más gusto y estilo que el gigante de internet, señala.

En su ponencia Sharp ha tratado asimismo de desmontar los tópicos que persiguen habitualmente a Pinterest. “Es una plataforma que no es sólo para madres y fans del bricolaje sino también para profesores, amantes del fitness y muchas personas más. Su contenido es muy diverso”, recalca.

Evan-Sharp

Pese que Pinterest nació hace 5 años del vientre de la web, lo cierto es que los dispositivos móviles son hoy su hábitat natural. No en vano, “los dispositivos móviles son responsables del 80% del tráfico generado por Pinterest”, dice.

Preguntado por cuál es la gasolina que está haciendo pisar el acelerador a Pinterest, Sharp tiene muy claro que esa gasolina es la creatividad de la gente y también de las marcas. “Pinterest es una oportunidad para las marcas de ser verdaderamente útiles para el consumidor”, destaca.

“Nuestro objetivo en Pinterest es que la gente pueda cruzar la línea que separa los sueños de la realidad”, sentencia Sharp.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir