Social Media Marketing

Pinterest escala posiciones y va haciéndose un hueco entre sus veteranos compañeros

Pinterest ha fijado su lugar en los social media pero aún sigue siendo una pequeña parte de este gran ecosistema. Una infografía realizada por Internet Marketing nos muestra las razones de que esta nueva red social sea tan popular entre los usuarios y la compara con sus ya veteranas compañeras Twitter o Facebook.

A principios de 2012, Pinterest tenía 10,4 millones de usuarios, lo que es más de lo que Facebook tuvo en su primer aniversario en el 2005, pero menos que Google con 90.000 usuarios. La comunidad Pinterest ha crecido un 145% desde entonces y está intentando retener y atraer a los usuarios.

Las mujeres son las pioneras, son el 80% de la base de usuarios de Pinterest. Sus usuarios también son educados y con un nivel medio de cultura, el 60% ha asistido a alguna universidad mientras que el 25% tiene un título de alguna licenciatura o superior. Muchos de ellos tienen unos ingresos familiares de entre 25,000 y 75,000 dólares al año.

Las marcas ya están utilizando Pinterest para su comercialización. Whole Foods está haciendo actividades con sus 19.085 seguidores que están en busca de ideas vivas. Hasta en el mercado del bricolaje, Etsy, también se mojan las manos para realizar acciones atrayendo a 53.784seguidores.

A continuación les mostramos la infografía con todos los detalles:

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir