Social Media Marketing

Pinterest es ya la tercera red social más grande en Estados Unidos

Pinterest expulsa a Snapchat de la tercera plaza del podio 2.0 en Estados Unidos

Con 82,4 millones de usuarios a su vera, Pinterest es ya más grande en Estados Unidos que Snapchat, que finalizó 2019 con 80,2 millones de usuarios.

pinterestLos títulos de Pinterest escalaron ayer un 13% después de que viera la luz un informe según el cual esta red social había conseguido arrebatar a Snapchat el título de la tercera red social más grande al otro lado del charco.

De acuerdo con estimaciones de eMarketer, Pinterest concluyó 2019 con 82,4 millones de usuarios en Estados Unidos, un 7,4% más que durante el año anterior. La red social consiguió de esta forma dejar atrás en cuanto a número de usuarios a Snapchat (80,2 millones de usuarios).

A lo largo de este año Pinterest protagonizará allende los mares una zancada del 4,4% hasta alcanzar los 86 millones de usuarios.

Las dos primeras plazas del podio de los social media en Estados Unidos están en manos de Facebook e Instagram.

En la creciente pujanza de Pinterest podría influir que su target es mucho más universal que el de Snapchat, cuya audiencia es fundamentalmente centennial y millennial.

Pinterest está espoleando sus ingresos publicitarios fuera de su país natal

A día de hoy el dinero que Pinterest vuelca en sus arcas procede mayoritariamente de los usuarios afincados en Estados Unidos, aunque está inmerso en una primera fase para dar fuelle a sus ingresos publicitarios fuera de su país natal.

Las acciones de Pinterest no se han recuperado aún desde que en noviembre éstas protagonizaran una caída del 17% motivada por los decepcionantes resultados de la compañía durante el tercer trimestre del año.

Aunque algunos analistas apuntaron en su momento que los débiles resultados cosechados por Pinterest en el tercer trimestre de 2019 eran indicativos de la saturación de la red social en el mercado estadounidense, lo cierto es que los títulos de la compañía continúan teniendo atractivo para los inversores (en línea con el continuo desarrollo de la oferta publicitaria de esta plataforma).

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir