Social Media Marketing

Pinterest y su flota publicitaria atracan en Europa

pinterestEn Estados Unidos la red social fotográfica Pinterest lleva hincándole el diente a la publicidad desde hace ya bastante tiempo. No aquí en Europa, donde esta plataforma no ofrecía hasta ahora servicios publicitarios a los anunciantes.

Sin embargo, la abstinencia publicitaria de Pinterest en Europa acaba de llegar a su fin. Desde este miércoles las empresas británicas (Pinterest han elegido a Gran Bretaña para su debut publicitario en Europa) tienen la posibilidad de rascarse el bolsillo y pagar para que sus pins lleguen a los ojos de los usuarios de esta red social.

Pinterest pondrá en manos de los anunciantes británicos un algoritmo inteligente que se encargará de hacer llegar sus pins promocionados a usuarios potencialmente interesados en sus productos y servicios.

En Pinterest los usuarios tienen la oportunidad de coleccionar imágenes procedentes de la red de redes y agruparlas en diferentes “tablones”. Es una suerte de “buscador visual” donde los usuarios pueden buscar ideas para la decoración del hogar o las vacaciones. Y podrán seguir haciéndolo sin que la publicidad (recién estrenada en el viejo continente) les incomode, asegura Tim Kendall, responsable de monetización de Pinterest. En esta red social la publicidad será bastante menos molesta que en otras plataformas 2.0, recalca.

Fundada en San Francisco en 2010, Pinterest cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios activos. En su “patria chica”, Estados Unidos, esta red social lleva además experimentando desde hace tiempo con los botones de compra en su plataforma.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir