Social Media Marketing

Pinterest gana usuarios masculinos y las marcas ya pueden aprovechar su potencial para llegar a los hombres

pinterest hombres menSi bien es cierto que Pinterest siempre ha sido eminentemente femenina con una vasta presencia de mujeres locas por"pinear", en 2014 el mayor crecimiento demográfico que sufrió la red social fue de usuarios del género opuesto.

Durante el pasado año el número de usuarios masculinos se duplicó, y un tercio de todas las nuevos inscripciones provino de hombres. En algunos mercados emergentes, como en la India, Corea o Japón, el reparto entre usuarios de distinto sexo es incluso prácticamente equitativo con un 50% cada uno. Y según confirman desde la red social, el número mensual de hombres que utiliza Pinterest en Estados Unidos ya es superior al de la suma de los lectores de las revistas Sports Illustrated y GQ.

Así que, ahora más que nunca, la red social ofrece un gran potencial para aquellas marcas que quieran llegar al público masculino, aunque independientemente de quién sea y de dónde provenga, cualquier usuario puede encontrar lo que le guste en Pinterest.

De acuerdo a la red social, los usuarios de género masculino consideran que Pinterest es una herramienta cada vez más relevante, y que además les permite ser creativos. Así que si usted es una marca y desea llegar a los hombres, piense en la cantidad de paneles con los que puede atraer su atención: Geek, Automóvil y motos, Moda masculina, Jardinería, Arquitectura, Humor y Salud & Fitness, son algunas de las categorías preferidas por ellos.

He aquí algunos ejemplos que algunas marcas ya han puesto en marcha:

- Editores como Details, Esquire, Wall Street Journal y CollegeHumor crean paneles sobre los temas que más interesan a sus lectores (moda masculina, fitness, comida o mujeres).

- Canales como ESPN y CBS Sports utilizan Pinterest para compartir momentos de deportes, de humor y citas.

- La liga NHL o el equipo Seattle Seahawks utiliza la red social para conectar con sus fans y crear engagement.

- Marcas como Harley DavidsonREI intentan legar a los hombres buscadores de aventuras con pins inspiradores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir