Social Media Marketing

Pinterest: la nueva oportunidad de las marcas para segmentar al máximo en internet

Si quiere saber dónde están acudiendo los internautas ahora hay un sitio que está aumentando el tráfico y demostrando un éxito con los usuarios dentro y fuera de los círculos de la tecnología: se trata de la nueva plataforma social, Pinterest. Desde su lanzamiento pasó un tiempo desapercibida, pero ahora se trata de una nueva herramienta útil y que está muy de moda en EEUU.

El éxito lo podemos observar en el estudio realizado por Hitwise: Pinterest es uno de los sitos web que mayor crecimiento está experimentando. En la última semana ha ocupado el primer lugar de las 60 páginas webs más visitadas en los Estados Unidos en la última semana. Ha pasado de 10 millones de visitas al inicio del año a 17 millones.

Se estima además que el crecimiento continue. Algunas marcas están ya allí, por lo que no deben dejar escapar la ocasión. A medida que la popularidad de la actividad de la marca crece en Twitter y Facebook el éxito de sus campañas de medios de comunicación social se ha reducido. Todo se reduce a tener una gran idea. Las marcas aún no se han desarrollado completamente en esta nueva red, se interesan cada vez más en Pinterest, y es probable que más adelante el sitio responda con ofertas personalizadas para los anunciantes y los medios, para así intentar conectar a las marcas y a los consumidores.

Esto no quiere decir por supuesto que Pinterest sea efectivo para todos y que deba incluirlo obligatoriamente en sus planes de marketing porque sí. Sin embargo, sería necesario que pasara algún tiempo en el sitio, creara su propio perfil y conociera cómo la gente lo usa. Si usted puede realizar una campaña en el sitio ahora mismo, podría ayudar a garantizar el éxito a largo plazo. También los primeros se aprovecharán del hecho de que en este momento, no hay actualmente términos de restricción del servicio en el uso de marcas.

Por otro lado, son muchas las ventajas que esta nueva plataforma presenta para los negocios de retail, tal y como podemos observar en la siguiente infografía:

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir