líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Actualización de Pinterest

Pinterest lanza el modo noche

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La red social presenta la función perfecta para disfrutar de los Pines justo antes de irse a dormir, cuando los usuarios se relajan buscando inspiración.

Pinterest

Echar un vistazo a las actualizaciones, buscar inspiración y ponerse al día de las últimas tendencias, suele ser una práctica con la que muchas personas finalizan su día. Como un ritual de relajación y fin de la jornada, muchos son los que echan mano del smartphone para ir cogiendo sueño a ritmo de Pines.

Consciente de este hábito de los usuarios, Pinterest ha anunciado su modo noche, una nueva función que oscurece su interfaz, disponible tanto en iOS como en Android. Y es que en esos momentos previos a cerrar los ojos y con una luz tenue en la habitación, el tradicional fondo blanco de la red social puede llegar a resultar incómodo para los usuarios.

«Cuando desarrollamos nuevos productos, tenemos muy en cuenta lo que nos sugieren los usuarios, y el modo noche (al igual que las actualizaciones de los tableros de grupo que lanzamos hace poco) ha sido siempre una prioridad. Por eso presentamos la opción de cambiar Pinterest al modo noche, que resulta menos agresivo para los ojos, más adecuado para navegar antes de dormir y, en muchos casos, incluso contribuye a ahorrar batería», dice la compañía en su comunicado oficial.

La nueva función de Pinterest puede activarse en dispositivos iOS dentro de los ajustes del teléfono, «Pantalla y brillo» y modo noche. En Android, explican, se puede seleccionar el modo noche a través de la configuración de la aplicación.

Pinterest suma esta nueva función a su amplia lista de actualizaciones de los últimos meses. La semana pasada, conocimos las nuevas funciones de Pinterest para impulsar la compra dentro de la aplicación con Catálogos y Shopping Ads, además de los nuevos y dinámicos perfiles para empresas.

 

Samsung homenajea a los creadores de contenido en esta nueva e inspiradora campañaAnteriorSigueinteMediaset y Atresmedia aumentan su cuota publicitaria en septiembre

Contenido patrocinado