Social Media Marketing

Los insights internos de la plataforma demuestran un aumento del interés en el comercio online

Pinterest lanza nuevas herramientas para mejorar el comercio online desde la plataforma

Pinterest ha mejorado y renovado las funcionalidades relacionadas con el shopping en la plataforma para ayudar a minoristas y vendedores

Pinterest lanza nuevas herramientas para fomentar el comercio en la plataforma

La popularidad y creciente interés por el comercio electrónico que ha traído consigo la pandemia ha llegado a oídos de los directivos de Pinterest como consecuencia de los insights de sus análisis internos. Ante este contexto, la plataforma ha decidido lanzar una gama de nuevas herramientas para los comerciantes que les ayudarán a llegar al público de manera sencilla. Por ahora, la mayoría de estas herramientas están disponibles solo en EEUU, pero en base a su éxito se extenderán a los usuarios de todo el mundo.

Según los datos globales internos de Pinterest, “las búsquedas como «ideas de regalos navideños» se dispararon en abril (se han multiplicado x3)”. Por otro lado, los análisis demuestran un aumento del engagement de hasta el 85% con superficies comerciales en la plataforma. Pinterest ha traducido esta información como la necesidad de renovarse a través de nuevas funcionalidades que impulsen el comercio online y ayuden a los minoristas.

Las nuevas herramientas son las siguientes:

1. Actualizaciones de los catálogos. Los comerciantes podrán subir sus catálogos y activar sus anuncios de manera más rápida y sencilla. Otras actualizaciones incluyen shopping gracias a la ingesta del feed de catálogo en tiempo real, el vídeo como imagen principal en las colecciones y la posibilidad de fusionar catálogos y colecciones. Además, una nueva herramienta de organización permitirá a los vendedores subir todos los productos a Pinterest a su ritmo.

Actualizaciones del catálogo de Pinterest

2. Ofertas automáticas para las compras. Según Pinterest, “gracias a las ofertas automáticas para las compras por catálogo en campañas publicitarias, los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra”.

Ofertas automáticas para las compras

3. Perfil de escaparate para los comerciantes (solo en Estados Unidos y Reino Unido). Gracias a esta funcionalidad, los vendedores pueden organizar un escaparate con sus productos en la pestaña de compra atendiendo a diferentes criterios (destacados, recomendados, etc). De este modo, cuando los usuarios de Pinterest busquen ideas relacionadas con ir de compras, verán comerciantes recomendados según la categoría de producto.

Escaparate Pinterest

4. Nuevo etiquetado de productos (solo en Estados Unidos). Esta herramienta permite a los comerciantes etiquetar productos específicos en sus imágenes para que los usuarios puedan clicar y ser redirigidos directamente al sitio web donde comprar dicho ítem.

5. En España, Pinterest se ha asociado con Volkswagen para el lanzamiento de “Vídeos para colecciones”. Se trata de una actualización de los anuncios de colecciones que integra, en formato vídeo, varios productos en un único anuncio.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir