Social Media Marketing

Pinterest lanza su primer y (decepcionante) anuncio en vídeo

070212_pinterestPinterest ha lanzado una serie de nuevas herramientas y variedad de precios para los marketeros. Sin embargo, el lanzamiento más esperado era la puesta en marcha de sus anuncios en vídeo, algo que el mundo de la publicidad esperaba como agua de mayo. Pues bien, ya está aquí pero a muchos les ha decepcionado ya que no es ni de lejos un vídeo. Se trata, por el contrario, de un Pin animado que solamente se mueve cuando el usuario hace scroll en su pantalla y para cuando el usuario también lo hace. Además, si se toca el anuncio éste se abre y se reproduce en toda la pantalla.

Esta nueva herramienta es diferente al tipo de anuncios en vídeo que se han introducido en otras plataformas. Sin embargo, el vídeo genera cada vez más interés ya que produce mucho más engagement en los usuarios que los anuncios tradicionales. Desde Pinterest aseguran que no era su objetivo crear vídeos auto-play: "Hemos analizado a nuestros usuarios y las conclusiones muestran que para ellos los anuncios auto play interrumpen su actividad. Esto es mucho mejor porque permite el control del anuncio", asegura Tim Kendall.

pinterest anuncio 465

Pinterest ha sido siempre una de las minas de oro de los marketeros dadas las posibilidades que ofrece de obtener interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios y los Pins promocionados son un buen método para captar la atención de los usuarios.

pinterest anuncio gif

"Nuestros usuarios usan Pinterest para planear su futuro. Tenemos acceso a informaciones que otros servicios no tienen". La compañía ha anunciado, además, nuevas formas de targeting de audiencias específicas que permite a los marketeros dirigirse a sus audiencias a través de Pins promocionados basados en intereses como viajes, diseño, etc.

Estos Pins promocionados contarán con una nueva lista de precios que permite a los publicistas pagar en función del engagement que producen en el público así como comprar publicidad en función de las aplicaciones anunciadas en los Pins promocionados instaladas por los usuarios y solo pagarán por la interacción del usuario con el anuncio. Además, la compañía ha anunciado el nacimiento de Pin Factory, un estudio creativo que ofrece servicios de marketing a los anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir