líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest lanza su propio formato de stories, que no desaparece en 24 horas

Social Media MarketingPinterest lanza en España Story Pins

Pinterest sigue ampliando sus herramientas para potenciar el comercio desde su plataforma y la creatividad de los usuarios

Pinterest lanza su propio formato de stories, que no desaparece en 24 horas

Pinterest lanzó ayer en España en versión beta la herramienta Story Pins, siguiendo la tendencia de otras redes sociales con feats similares.

Pinterest se ha subido a la ola de las stories con el lanzamiento de los Story Pins en España. Esta nueva herramienta permite a los usuarios compartir contenidos de corta duración en un formato creativo y con mayor accesibilidad, contando además con la ventaja de que no desaparecen en 24 horas, al contrario que las stories de otras plataformas social media como Instagram o Facebook. Este nuevo feature está disponible desde ayer para los editores y creadores de Pinterest España en versión beta.

Su funcionamiento es muy intuitivo y presenta varias opciones de personalización. Los creadores pueden usar directamente la cámara desde la app de Pinterest para grabar vídeos de hasta 60 segundos o para seleccionar múltiples imágenes. A estos soportes se les puede añadir texto con fuentes personalizadas, o modificar el diseño, color de fondo y tamaño de los archivos. Además, las publicaciones pertenecen en la plataforma, descartando el carácter efímero que caracteriza a este tipo de formatos en otras redes sociales, donde su tiempo de vida es de 24 horas.

Esta herramienta se presenta como una oportunidad para marcas, creadores y negocios de conectar con sus públicos de una manera diferente, más sólida y más coherente con las nuevas tendencias que dominan el mundo social media. De hecho, para garantizar un alcance correcto de los Story Pins la plataforma permite su clasificación mediante etiquetas temáticas o en tableros específicos. “También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, y se beneficiarán del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses y gustos acordes”, explica Pinterest.

Diversos creadores con gran reconocimiento ya se han sumado a los Story Pins de manera anticipada. Entre ellos están Martina Klein, Juan Vidal, Blanca Mayandía, Amanda Laporte y Vikika Costa, así como Marta Norgaard, Sr.Cricket, Arantxa Pérez y Beatriz Molin, quienes han experimentado un aumento de sus seguidores a raíz de sus nuevos contenidos.

Por otro lado, editoriales como Condé Nast (Vogue, GQ), Hearst (Elle, Women ‘s Health) o revista El Mueble, han empezado también a usar los Story Pins para inspirar a su público.

“El formato de Story Pins es muy cómodo y me ayuda a ofrecer un contenido más cercano y del día a día con los seguidores. Tienes más facilidades y herramientas a la hora de ofrecer contenido a la comunidad y me ha servido para llegar a otras audiencias«, comenta Vikika Costa, blogger de salud y bienestar. De ahora en adelante, Pinterest seguirá ampliando el acceso y las mejoras de los Story Pins para otros usuarios locales.

 

Esta parodia le restriega por los morros su ingenio a la publicidad de la Super BowlAnteriorSigueinteEl 55% de las empresas consulta las redes sociales de un candidato antes de contratarlo

Contenido patrocinado