Social Media Marketing

Pinterest levanta el secreto de sumario y hace público por primera vez su número de usuarios

pinterestLos números son un arma de doble filo en las redes sociales. Que se lo digan, si no, a Twitter, que cada vez que hace públicos su número de usuarios, le llueven dardos por todas partes (por muy millonaria que sea su audiencia).

Consciente de que nunca llueve a gusto de todos en el universo de las cifras, Pinterest ha cerrado a cal y canto durante años su número oficial de usuarios.

Sin embargo, pensando quizás que sus cifras tienen ya suficiente fuste como para impresionar (aún más) a inversores y anunciantes, la famosa red social acaba de hacer público por primera vez su número de usuarios.

En un post en su blog corporativo Pinterest revela que cuenta con más de 100 millones de personas registradas de su plataforma. ¿Lo mejor? Que el 70% de esos 100 millones de personas no sólo se conecta a Pinterest con regularidad sino que participa de manera activa en esta red social con clics y sus propios contenidos.

Durante el último año el número de búsquedas en Pinterest ha crecido en un 81%, cifra que evidencia que cada vez más internautas echan mano de esta plataforma para buscar productos y servicios o simplemente para hacer planes de futuro.

Aunque Pinterest es una plataforma oriunda de Estados Unidos, el 45% de los usuarios de esta red social reside fuera del país norteamericano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir