líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest levanta el telón de los anuncios en formato vídeo

pinterestLos pins patrocinados habían sido hasta hora el eje central del negocio publicitario de Pinterest. Sin embargo, y consciente de que el panorama publicitario actual está cada vez más enamorado del vídeo, la famosa red social ha decidido probar fortuna también con este formato.

A partir de ahora los anunciantes que así lo deseen podrán contratar anuncios con formato vídeo en Pinterest. Eso sí, este formato publicitario estará disponible por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos y Reino Unido.

Los nuevos vídeos patrocinados de Pinterest aparecerán inicialmente mudos en el “timeline” del usuario y se activarán al hacer clic sobre ellos.

Debajo de los vídeos aparecerá además una lista de pins relacionados directamente con su contenido para proporcionar así el contexto adecuado al recién estrenado formato publicitario de Pinterest.

En esta red social el porcentaje de usuarios que acceden a la misma con la intención de comprar llega al 55% (en Facebook esta proporción es, sin embargo, de apenas el 12%), por lo que a los nuevos vídeos en formato vídeo de Pinterest podría aguardarles un próspero futuro por delante. Y eso que el vídeo no es tan popular en esta plataforma como la imagen fija.

Los anunciantes que apuesten por los nuevos vídeos promocionados de Pinterest pagarán por la cantidad de impresiones conseguidas y no por la cantidad de reproducciones, por lo que aunque el usuario no haga clic en el anuncio la red social les seguirá pasando la factura.

 

¿Le apetece ser un zombi de Fear the Walking Dead? Snapchat le permite "transformarse"AnteriorSigueintePor qué de mayores todos quieren ser youtubers

Noticias recomendadas