Social Media Marketing

Pinterest mejorará su servicio de pins con categorías más específicas y anuncios animados

Pinterest-corkPinterest sigue con su estrategia publicitaria centrada en la audiencia y amplía su oferta de categorías, además de lanzar anuncios animados.

En su intento de ser una plataforma esencial para los anunciantes, Pinterest ha dado un paso más en sus anuncios focalizados.

Tras la adquisición de la start up Kosei, una firma especializada en la orientación de los anuncios basados en la relación y la recomendación, Pinterest ha destacado por sus pins patrocinados.

El que el anunciante tenga la posibilidad de elegir el “tablón” más conveniente por su contenido ha resultado sin duda exitosa, por lo que la red social ha decidido dar un paso más en este sentido.

Hasta ahora los anunciantes podían elegir entre 30 categorías de pins. Pero el objetivo es poder ofrecer todavía mayor especialización por productos. “Con la nueva mejora apuntarán a intereses más específicos del usuario y a grupos de destinatarios”, ha afirmado Eric Hadley, director de marketing, según Ad Age.

Es decir, mientras que antes, por ejemplo, un vendedor solo podía elegir categorías amplias como deportes, ahora podrá ubicar su anuncio en deportes específicos, como el fútbol.

Además, se ha dado a conocer otra noticia referente a la publicidad de Pinterest. La red social ha anunciado que llegará un nuevo formato de anuncios con pins animados, que se mueven cuando los usuarios se desplazan por los tableros.

Hadley no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en marcha los nuevos servicios, aunque sí ha apuntado que las pruebas comenzarán en los próximos meses.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir