líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest se mira en el espejo de Google para su nuevo sistema de pujas publicitarias

pinterestCuando pensamos en las redes sociales con mayor interacción en España, Pinterest no suele formar parte de nuestra «short list». Al otro lado del charco, sin embargo, usuarios y anunciantes han caído rendidos ante la plataforma, por lo que esta no cesa de estudiar nuevos formatos publicitarios.

Si hasta ahora las marcas se veían limitadas a modelos de CPC o CPM en Pinterest, actualmente podrán pujar por impresiones de forma similar a los anuncios de la red de display de Google, según se hizo eco AdWeek.

Ahora bien, ¿qué significa esto para los anunciantes? En teoría, el coste por impresión permite optimizar de una forma mucho más eficiente el presupuesto publicitario. De esta manera, las marcas podrán ajustar mucho más el gasto, bien logrando un número muy superior de impresiones, bien reduciendo los presupuestos de marketing.

Sumando las potenciales ventajas de optimización a las características propias de la red social, las cuales convierten a Pinterest en el escaparate idóneo de los retailers, es muy probable que los marketeros de todo el mundo den próximamente el salto a esta red social tan sumamente olvidada.

Por el momento, el disruptivo formato publicitario está disponible únicamente en Estados Unidos y Reino Unido (recordemos que los servicios publicitarios de Pinterest aterrizaron en Europa hace apenas cuatro meses). Las pioneras en el programa de puja por impresiones de esta red social fueron Home Depot, JCPenney y General Mills, con resultados verdaderamente alentadores.

 

Amazon producirá una serie inédita sobre la historia detrás de PlayboyAnteriorSigueinteEl doble rasero de Twitter a la hora de combatir el acoso en la red social

Noticias recomendadas