Social Media Marketing

Una campaña junto a 72andSunny

Pinterest muestra en un vídeo búsquedas reales provocadas por la incertidumbre del coronavirus

Hace unos días, Pinterest lanzaba la pestaña 'Hoy' para convertirla en una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias. Ahora lanza un vídeo motivador e inspirador pidiendo a los usuarios que sigan inspirándose pese a la crisis del coronavirus.

pinterest

Los usuarios de Pinterest son organizadores natos que acuden a la plataforma en búsqueda de ideas e inspiraciones varias. Con la incertidumbre que vivimos en estos momentos, crear planes de futuro o proyectos a largo plazo se torna más complicado. Eso sí, ahora más que nunca, los ciudadanos están buscando ideas para realizar actividades en casa: cocinar de forma fácil y rápida, manualidades y organizadores de tareas para niños, trucos para cultivar verduras, y mucho más.

De hecho, a nivel mundial, Pinterest alcanzó la semana pasada las tasas más altas de participación de los usuarios en la historia de la plataforma. Las búsquedas interanuales aumentaron casi un 55%, mientras que los nuevos usuarios y los pines guardados crecieron alrededor del 30% cada uno. Desde el 1 de marzo, las búsquedas han aumentado en casi un 25% a nivel mundial, siendo el vídeo uno de los formatos favoritos para los usuarios.

Hace unos días, Pinterest lanzaba la pestaña 'Hoy' para convertirla en una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias. Ahora lanza un vídeo motivador e inspirador pidiendo a los usuarios que sigan inspirándose pese a la crisis del coronavirus, haciendo un recorrido por las búsquedas que están haciendo los usuarios en estos momentos difíciles.

La plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus. Además, mostrarán ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más, todas ellas basadas en Pines populares que los usuarios están guardando.

La campaña, realizada junto a la agencia 72andSunny , reza a lo largo de 1 minuto las frases "Don't Panic", "Thing To Say to Scared Kids" y "Staying Close From Afar", así como contenido de colecciones, vídeos de padres pasando tiempo junto a sus hijos y tutoriales de manualidades con mascarillas. El anuncio finaliza alentando a todo el que lo vea con un mensaje que anima a quedarse en casa e inspirarse con Pinterest.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir