Social Media Marketing

Pinterest no puede registrar su nombre en Europa porque ya pertenece a otra empresa

pinLa red social Pinterest parece estar encontrando problemas en su plan de expansión europeo, ¿la razón? un problema con su nombre y logo, que ya está registrado por la empresa londinense Premium Interest.

¿Se imaginaría alguien que la palabra Pinterest, nombre y marca de esa red social, no pertenece a esa empresa? Según ha dictaminado un tribunal europeo, así es. La palabra Pinterest no es de Pinterest, sino de una startup londinense llamada Premium Interest.

De confirmarse esta información, Pinterest se encontraría con graves problemas, ya que ya ha invertido 225 millones de dólares en promocionarse en territorio europeo y cambiar el nombre o adquirir una costosa licencia podría ser fatal para la red social.

Pero la red social Pinterest va a luchar por poder utilizar su nombre, ya que al parecer Premium Interest registró la marca y logo en enero de 2012, momento en el que Pinterest ya estaba en activo.

Un organismo comunitario ha decidido que el nombre Pinterest es propiedad del servicio Premium Interest, que tiene su sede en Londres y es un agregador social de noticias, por lo que Pinterest deberá apelar la decisión o lograr una licencia para poder emplear de forma legal la marca en Europa, un proceso largo y complicado que no siempre termina con el triunfo del que lo ha iniciado.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir