Social Media Marketing

La actualización da a los clientes mayor control de su feed de inicio

Pinterest presenta novedades para su feed de inicio

Los gustos y los intereses de las personas evolucionan y, por ello mismo, la compañía decide ofrecer a sus clientes mayor control en sus contenidos

Pinterest, una de las aplicaciones que ofrece miles de ideas sobre múltiples y variados temas, decide renovar las características que marcan el feed de inicio de los usuarios.

Hasta ahora, una de las grandes demandas era que había poca posibilidad de influir en lo que queremos que se nos sugiera o lo que queremos ver en nuestro feed principal, pero esto va a cambiar.

Hay que tener en cuenta que los intereses y gustos de los clientes van cambiando según pasa el tiempo, ya sea porque los gustos pueden variar o porque ya no nos sea necesario ver cosas relacionadas con aquello que buscamos en un momento determinado de nuestra vida.

Por todo esto, la compañía ha decidido evolucionar también y a partir de ahora facilitará las recomendaciones que se hagan en la página de inicio, con un nuevo feed que puede mejorarse en http://pinterest.es/edit, así como con una serie de controles situados directamente a nivel de Pin.

La empresa quiere otorgar más valor aún a nuestras opiniones y, por eso mismo, vamos a poder ver desde hoy mismo aquellos temas, tableros, cuentas seguidas e historiales recientes que más influyen en las recomendaciones que se nos hacen de manera continua, y lo que es más, vamos a poder modificarlas para que en nuestro feed aparezca aquello que de verdad nos interesa o queremos que nos muestre.

Nuestro feed de inicio, por lo tanto, va a conformarse según aquellas opciones que activemos o desactivemos en nuestro menú de entrada, según sigamos interesados en ver ese tipo de pines o, por el contrario, ya no nos sean relevantes o destacables.

La forma de acceder por lo tanto a estos cambios y personalizar aún más nuestro Pinterest, se puede hacer de manera sencilla, entrando en nuestra configuración del perfil, ya sea desde Android o desde IOS, y una vez ahí seleccionar la opción de Feed de inicio. Si lo hacemos desde el escritorio del ordenador sólo tenemos que hacer clic en el botón "..." y luego seleccionar la opción "Mejorar el feed de inicio".

"Creamos estas características en respuesta directa a las necesidades de los Pinners y para brindar a los usuarios una forma de activar o desactivar las recomendaciones, al mismo tiempo que controlamos más fácilmente el contenido que podría ser irrelevante o sensible"

Dentro de las novedades que nos trae la red social con más de 300 millones de visitas mensuales, nos encontramos también con la de poder recibir recomendaciones para nuestros tableros secretos, los cuales se excluían anteriormente de las mismas. Esto no significa que vayan a dejar de ser secretos, sino que tendremos la oportunidad de activar las recomendaciones para ver más sugerencias sobre estos temas sobre los que buscamos ideas o información, pero seguirán estando tan ocultos como hasta ahora.

"Creamos estas características en respuesta directa a las necesidades de los Pinners y para brindar a los usuarios una forma de activar o desactivar las recomendaciones, al mismo tiempo que controlamos más fácilmente el contenido que podría ser irrelevante o sensible. Abordamos esto de la misma forma que nuestros ingenieros elaboran recomendaciones en el backend, facilitando un panel de control al usuario para que pueda controlar lo que ve en el feed de inicio y tener la experiencia más relevante e inspiradora posible", ha comentado Omar Seyal, Head of Pinner Products.

Actualizaciones en el control de Pines

Por otra parte, esta actualización realizada por la aplicación permite tener un mayor control sobre los Pines que aparecen en nuestro feed. Desde ahora debajo de cualquier Pin podremos ver un botón "..." que servirá para dar nuestra opinión sobre ese Pin e informar a la compañía de que no queremos volver a verlo. Asimismo, esta opción nos sirve para indicar el motivo por el cual hemos ocultado un Pin determinado y así evitar que se nos sugieran similares en el futuro.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir