Social Media Marketing

Pinterest apuesta de lleno por el influencer marketing

Pinterest presenta su nuevo programa de influencer marketing

Pinterest simplifica los procesos del influencer marketing, tanto para las marcas como para los propios influencers, gracias a su nuevo programa.

PinterestLos influencers conectan con los consumidores de una forma auténtica y personal. Aunque el influencer marketing en realidad no es nada nuevo, lo consigue llevar todo a una nueva dimensión. En consonancia con todo ello, la red social Pinterest ha anunciado la creación de su nuevo programa de marketing de influencers.

“Des hoy, abrimos nuestra API de marketing de contenido a plataformas de marketing de influencers para ayudar a las marcas e influencers a colaborar de manera más efectiva y crear algo nuevo y emocionante en Pinterest”, han señalado en su blog oficial.

Gracias a este nuevo movimiento, las compañías podrán obtener visibilidad de las estadísticas clave, eliminando las conjeturas a las que se ven obligadas muchas de ellas cuando trabajan con creadores digitales. Gracias a todo ello, podrán crear contenido de marca auténtico que impacte en su público.

Pero este nuevo programa no solo tiene beneficios para las marcas. Los propios influencers podrán, gracias a él, simplificar el proceso de puesta en contacto con las marcas que deseen contratarlos.

“El acceso a la API de Pinterest es una gran oportunidad. Al colaborar con influencers de alto rendimiento, las marcas pueden esperar ver resultados relacionados con el contenido generado por el influencer mucho tiempo después de su creación”, afirma la influencer Rebecca Dickinson.

Mientras que en la mayoría de redes sociales las publicaciones solo se ven durante un día, los “Pines” de Pinterest pueden proporcionar engagement durante más de 120 días. Además, para el 78% de sus usuarios el contenido de marca en el feed y en los resultados resulta útil para tomar decisiones de compra.

Pero hasta ahora ha sido difícil poder medir los resultados de este tipo de marketing, cada vez más presente en las marcas. Las últimas actualizaciones de la API de Pinterest permiten hacer un seguimiento de las métricas al mismo tiempo que se llega a todas aquellas personas que buscan nuevas ideas.

“Las analíticas en tiempo real nos ayudarán a comprender mejor las capacidades de los influencers para impulsar el comportamiento de los clientes con respecto a las marcas. Esto será de incalculable valor para las marcas que buscan seleccionar y activar las colaboraciones con influencers en Pinterest”, señala Lyle Stevens, confundador y CEO de Mavrck, uno de los primeros partners en integrar la API en sus plataformas. A Mavrck se unen otros como AspireIQ, Influence.co, IZEA, Klear u OpenInfluence.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir