Social Media Marketing

Pinterest quiere que comparta lo que más le gusta con los que más quiere (y ahora también con hombres)

pinterest canoePinterest acaba de sacar la mensajería instantánea y nos lo enseña en este anuncio. El anuncio en sí no es ninguna novedad, ya que es parecido a todos los anuncios de productos relacionados con la tecnología a los que estamos acostumbrados actualmente, como el anuncio de Apple ganador del Emmy.

Pero que sea algo recurrente no quiere decir que no sea un buen anuncio y que no llegue a emocionar al público. En él, dos personas colaboran para llevar a cabo ideas que han visto en la red social: una pareja se propone construir una canoa, otra pareja quiere cocinar y dos chicos quieren desarrollar un vídeo 3D de una nave espacial.

La tecnología quiere acercarse a las personas y no ser vista de manera tan fría, por lo que los anuncios relacionados con sus productos se están haciendo cada vez más emotivos, aunque todos se parezcan en cierto modo.

Por otro lado, Pinterest, una red social predominantemente femenina (muchos estudios señalan que tan sólo el 20% de los usuarios son hombres) está buscando ampliarse hacia el público masculino. Su nueva estrategia de marketing está apostando fuertemente por deshacerse de esa imagen tan cercana a los gustos femeninos como la moda, la cocina o la decoración, para comenzar a ofrecer contenidos de automóviles, deportes o nuevas tecnologías que atraigan a los hombres de la casa a esta importante red social.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir