líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingCampaña de Pinterest con motivo del Día Internacional de la Mujer

Pinterest también está recaudando fondos para varias organizaciones dedicadas a proteger a la mujer

Pinterest reinventa su Tienda para a visibilizar a 25 emprendedoras con motivo del Día de la Mujer

Pinterest llevará a cabo una serie de acciones a lo largo del mes de marzo para promover y empoderar a las mujeres emprendedoras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, Pinterest llevará a cabo una serie de acciones destinadas a promover a mujeres emprendedoras de todo el mundo y a empoderar a todas aquellas que buscan inspiración profesional en su plataforma. Entre sus acciones, mostrará una edición especial de la Tienda Pinterest dedicada a la exposición de 25 escaparates virtuales de tiendas que son propiedad de mujeres.

La edición especial de la Tienda Pinterest también ha surgido al calor de un deseo generalizado por apoyar al pequeño comercio a raíz de la pandemia. De hecho, en el último año, las búsquedas de “ayuda para pequeñas empresas” aumentaron 4,5 veces con respecto a 2019. Además, las 25 empresas seleccionadas representan la diversidad cultural y geográfica de sus líderes; mujeres de EEUU, Canadá, Australia, Alemania, Argentina, México, India y Reino Unido.

Aya Kanai, directora de Asociaciones de Contenidos y Creadores de Pinterest, ha comentado: “En todo el mundo, las mujeres trabajadoras fueron las más afectadas por los cambios que vimos en 2020 y, por eso, lanzamos la tienda del Día Internacional de la Mujer como forma de brindar apoyo y mostrar nuestro compromiso con las pequeñas empresas. Pinterest siempre ha sido el lugar para inspirarse y descubrir nuevas marcas. Nos complace mucho darles a estas empresas dirigidas por mujeres una plataforma para brillar”.

8M Pinterest

Otras acciones paralelas de Pinterest por el Día Internacional de la Mujer

– Además de la creación de la Tienda, durante todo el mes de marzo la pestaña “Hoy” se llenará de contenidos relacionados con creadoras locales e ideas que giran en torno a la reinvención y el empoderamiento.

– Del mismo modo, la plataforma ha establecido una recaudación de fondos para el Día Internacional de la Mujer “e igualará las donaciones de sus empleados a las organizaciones sin ánimo de lucro que están ayudando a progresar a muchas mujeres”, como laNational Domestic Workers Alliance o la Global Fund for Women.

– En Latinoamérica, durante la semana del 7 al 15 de marzo las usuarias de Pinterest van a poder encontrar en la pestaña ‘hoy’ contenido inspirador de creadoras locales. También podrán leer ‘Cuando las mujeres se juntan’, dos artículos con entrevistas exclusivas de dos mujeres latinas y muy poderosas, María del Mar Ramón y Marcia Pérez, creadoras de comunidades de mujeres.

– El día 8 de marzo se destacarán 5 creadoras (La Fatshionista, Sheila Aguilar, KeverStar, Lylo y Luisa Verdee) que proyectará historias para ayudar a las mujeres a aceptarse y expresarse.

El contextual targeting, esencial para mejorar el rendimiento de las campañas digitalesAnteriorSigueinteJesús Muñoz, nuevo director general de Deliveroo España, llega a la compañía para reforzar las relaciones

Noticias recomendadas