Social Media Marketing

Así son las nuevas herramientas de publicidad para móviles de Pinterest

Pinterest saca del horno nuevas herramientas de publicidad para dispositivos móviles

Las nuevas herramientas de publicidad móvil de Pinterest están ya disponibles para todos los perfiles de EE.UU. en la app para iPhone y Android de la red social y están comenzando a implementarse globalmente.

pinterestPinterest acaba de presentar sus herramientas de publicidad para móviles, una nueva función que brinda a los anunciantes la posibilidad de crear y administrar fácilmente y en cualquier momento sus campañas de Pinterest en dispositivos móviles. Las herramientas publicitarias para dispositivos móviles facilitan más que nunca que las pymes creen campañas publicitarias en Pinterest. Esta función ya está disponible para todos los perfiles de EE.UU. en la aplicación de Pinterest para iPhone y Android (no en la web móvil), y está comenzando a implementarse globalmente.

Millones de personas acuden a Pinterest cuando están buscando activamente qué hacer o comprar. Las empresas tienen la oportunidad de llegar a los usuarios en una etapa previa a la fase de toma de decisiones, y Pinterest quiere facilitar la visibilidad de las pequeñas empresas con los pines promocionados. Para ello, Pinterest ha simplificado la creación de anuncios a través de las herramientas de publicidad para dispositivos móviles, con las cuales las empresas pueden crear anuncios en unos pocos y sencillos pasos.

FOUNT, empresa de artículos de cuero, comenzó a anunciarse en Pinterest testeando las herramientas de publicidad móvil y obtuvo excelentes resultados. De hecho, la compañía ha constatado un aumento del 4430% en el engagement diario con sus pines desde que ha comenzado a utilizar las herramientas de publicidad móvil para promocionar su negocio.

Para iniciarse en la publicidad desde dispositivos móviles, las empresas eligen un pin de su perfil y luego seleccionan entre opciones de targeting automatizadas o a medida. Tras elegir los pines y las variables de targeting, establecen la duración y el presupuesto diario de la campaña, introducen los datos de facturación y, por último, publican el anuncio, todo desde sus dispositivos móviles.

Medir y optimizar fácilmente las campañas en dispositivos móviles

Entre las funciones de las herramientas publicitarias para móviles se incluye el ajuste de presupuestos, la posibilidad de pausar un anuncio y la edición de la URL de destino y del nombre de la campaña. Otras métricas disponibles son el gasto en publicidad, la duración restante de la campaña, las impresiones, los clics, el CTR (Click Through Rate, por sus siglas en inglés) y el ahorro.

Durante el año pasado Pinterest ha ido añadiendo una variedad de funciones para ayudar a pymes, así como a grandes anunciantes con equipos de estructura compleja, a gestionar anuncios fácilmente y a colaborar en la plataforma. Estas funciones incluyen el acceso multiusuario a cuentas publicitarias, la duplicación de campaña, los informes a medida, las conclusiones sobre la audiencia y el rendimiento orgánico.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir