Social Media Marketing

Pinterest se posiciona como uno de los grandes aliados para el comercio electrónico

pinterestPinterest representa un papel cada vez más importante en las decisiones de compra de los usuarios. Así lo ha revelado la encuesta realizada el pasado mes de abril por la firma AcuPOLL para la empresa experta en soluciones mediante el uso de la mencionada red social, Ahalogy ,señalando como una de sus principales conclusiones que la influencia de la red social acompaña a los usuarios móviles a través de todo el proceso de compra.

Las compras se han convertido en una de las principales actividades por las que los usuarios accedían a Pinterest y, sus smartphones, se posicionan como los dispositivos predilectos a la hora de hacerlo, tal y cómo señalan desde eMarketer. Un tercio de los encuestados prefiere utilizar el teléfono móvil para efectuar sus compras quedando muy por encima del 10% que prefiere hacerlo a través de sus tabletas o el 9% que ha optado por el PC.

Más de dos tercios de los usuarios de Pinterest han mirado pins a través de sus smartphones mientras navegan por las páginas de las tiendas. Bricolaje y manualidades, decoración del hogar, comida y bebida, diseño y belleza con las categorías líderes a través de las que los usuarios acceden, por medio de Pinterest, para realizar la compra de algún producto relacionado con alguna de estas características.

Alimentos, artesanía y productos caseros, moda y belleza son las principales categorías de productos a través de las que los usuarios activos de Pinterest habían navegado en la social a través de sus terminales.

Desde eMarketer esperan que este año ascienda el número de usuarios activos de Pinterest en EEUU hasta los 47,1 millones representando así el 26,1% del total de usuarios de redes sociales, así como el 18,1% de los internautas.

Para 2019, se espera que 59,3 millones de estadounidenses, es decir, casi tres de cada 10 de los usuarios de redes sociales (más de la quinta parte de los internautas) se conecten a Pinterest a través de cualquier dispositivo, al menos, una vez al mes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir