Social Media Marketing

Pinterest se une al "club" de las redes sociales con falta de diversidad étnica entre sus empleados

pinteLa herramienta de descubrimiento visual Pinterest ha sido la última en sumarse a la larga lista de redes sociales que han hecho públicas la composición de sus filas de empleados, desde el punto de vista étnico.

Al igual que sus competidores, Pinterest muestra que la diversidad en sus oficinas brilla por su ausencia: el 50% de sus empleados son de raza blanca, mientras que el 42% son asiáticos, los hispanos componen el 2% y los afroamericanos sólo llegan al 1% del mapa de empleados de la popular red social.

En cuanto a géneros, descubrimos que a pesar de ser una red social sobre todo utilizada por mujeres, el 60% de los empleados son varones. En el único área de esta empresa donde encontramos predominancia femenina es en los negocios, donde el 66% de las mesas están ocupadas por mujeres. Los puestos de liderazgo parecen, en cambio, reservados casi exclusivamente para los hombres, ya que sólo un 19% de las mujeres consiguen llegar al pico de esta complicada pirámide.

Tracy Chou, una ingeniera de la compañía ha anunciado en una publicación oficial de la empresa que “no estamos cerca de donde queremos llegar, pero estamos trabajando en ello”. Twitter, LinkedIn, Google, Facebook o Yahoo! son algunas de las grandes compañías digitales que han hecho públicos sus datos de diversidad de trabajadores, mostrando en su mayoría que sus oficinas no representan étnicamente a sus usuarios y la diversidad de culturas y géneros que moran por el universo web.

pinterest

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir