Social Media Marketing

Pinterest sobrepasa el hito de 150 millones de "pinteresados"

pinterestAunque los consumidores españoles no hayan caído todavía en sus redes, Pinterest está creando cada vez más interés en todo el mundo. Apenas en seis años, la plataforma social ha cautivado a más de 150 millones de usuarios activos y 75.000 millones de publicaciones.

Podría parecer una audiencia modesta, comparada a los miles de millones usuarios en Facebook, o los 500 millones de Instagram. Pero la compañía considera que no pueden ser catalogados de la misma manera, según expuso en un reciente comunicado.

Mientras las redes como Facebook o Instagram se usan para relacionarse con amigos, Pinterest es una herramienta personal. La firma explica que los usuarios “van a Pinterest para encontrar ideas para probar, darse cuenta de cuáles adoran y aprender un poco de ellos mismos en el proceso”.

Además, supone un incremento del 50% en la audiencia. El pasado año la compañía se jactaba de una nada desdeñable audiencia compuesta por 100 millones de usuarios. Ahora cautiva cada vez a más perfiles y mucho más diversos.

De hecho, en apenas un año la demografía de los usuarios varió tremendamente. El 2015 las mujeres predominaban en la red, con una cuota muy superior a los hombres. Ahora, sin embargo, los varones abarcan el 40% de los perfiles en la red.

Y poco a poco comienza a internacionalizarse. Aseguran en el blog de Pinterest que la mitad de los usuarios globales y el 75% de los nuevos provienen de países distintos a Estados Unidos. La expansión lleva consigo un gran poder prescriptor, pues estiman que anualmente sirva como medio para un billón de recomendaciones anuales. Motivo por el cual cada vez más marcas comienzan a sacar el máximo provecho a la pubicidad en la red, que desembarcó recientemente en Europa.

pinterest-2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir