líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pinterest Trends: la nueva herramienta que ayuda a anunciantes

Pinterest Trends: la nueva herramienta para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias emergentes

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Descubre Pinterest Trends, la nueva herramienta que llega a España para ayudar a los anunciantes a detectar tendencias emergentes.

Por fin llega a España «Pinterest Trends«, la nueva herramienta que ayuda a anunciantes de todo el mundo a conseguir datos precisos sobre el comportamiento de planificación de los Pinners, los usuarios de Pinterest.

Gracias a esta aplicación, los anunciantes podrán crear una campaña mucho más precisa a través de creatividades y segmentación. Además, podrán acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, lo que les brindará una visión integral de los rendimientos de la campaña y las interacciones del público con sus sitios web.

Como anuncia la aplicación, en las próximas semanas «la API de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con su socio comercial Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager«.

pinterest logo

¿Qué es y cómo funciona Pinterest Trends?

Es un sistema de información que detecta los picos de búsqueda y los temas populares que se mueven en la aplicación. Gracias a estos datos, los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias y poder crear sus campañas, promociones y contenidos conforme a los gustos de sus consumidores.

¡No necesitas un ordenador para usar la aplicación! Está disponible en móvil, ordenadores y tablets.

Funciones de Pinterest Trends

Estas son las herramientas y funciones que pueden aprovechar los anunciantes:

  1. Tendencias que le gustan a tu target objetivo: es un widget de la página principal de Pinterest Trends que permite a los anunciantes conocer las tendencias populares entre su público y los usuarios que hayan interactuado con sus creatividades (Pines) en los últimos 90 días.
  2. Tendencias por datos demográficos: existen filtros por edad, tema, fecha y lugar.
  3. Tendencias estacionales: permite a los anunciantes alinear mejor el contenido y sus agendas de marketing con los momentos en los que los usuarios demuestran más engagement ante diferentes temas.

La ventaja de esta herramienta es que los anunciantes pueden mostrar al consumidor productos o servicios en un momento en el que esté más abierto a valorar posibilidades. Debido a los datos y la información suministrada, nos podemos hacer una idea de cuándo está el consumidor más activo.

«Pinterest está posicionado, de forma única, en la intersección entre el descubrimiento y las compras, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma publicitaria para ayudar a negocios de todo el mundo a alcanzar sus objetivos, con consumidores comprometidos en cada paso del ciclo de vida de la campaña», anuncia Bill Watkins, Chief Revenue Officer en Pinterest.

Nueva API de Pinterest para conversiones, integrada con Shopify y Google Tag Manager

La API de Pinterest para conversiones es una herramienta nueva y segura que permite a estos anunciantes conectar sus datos con la aplicación para lograr mejor medición.

API-PINTEREST

«Mediante esta solución server-to-server sin etiquetas, los anunciantes pueden obtener una visibilidad constante del rendimiento. Al mismo tiempo podrán optimizar las campañas de anuncios en Pinterest», anuncian desde la app.

Según Pinterest, lo anunciantes que implementaron la API para conversiones lograron:

  • Un 14% de mejora en el coste por acción (CPA) de media para las campañas oCPM al utilizar tanto la API de conversión como las etiquetas. En comparación con el uso exclusivo de las etiquetas
  • Aumento medio del 36% en el volumen de conversiones atribuidas al utilizar tanto la API de conversión como las etiquetas, en comparación con el uso de las etiquetas únicamente

Reciente lanzamiento de la API de Pinterest para compras

Esta API es la nueva incorporación al conjunto integral de soluciones de medición que ofrece Pinterest.

Integración directa

Los anunciantes cuentan con el mayor nivel de control. Requiere recursos de desarrolladores. Para obtener más información, visita la plataforma para desarrolladores de Pinterest.

Integración con socios

Estará disponible en las próximas semanas. Los anunciantes podrán implementar la API para conversiones rápidamente mediante un tercero sin necesidad de utilizar recursos de desarrolladores.

  • Shopify: todos los comerciantes de Pinterest pueden acceder a través del canal de Pinterest
  • Google Tag Manager: los anunciantes deben estar trabajando con GTM- Server Side

 

"Oh! Sister" se presenta preguntándose a qué sitio van las creativas de más de 40 años en este divertido spotAnteriorSigueinteTangoº es la responsable de la campaña de lanzamiento de Relevo, el nuevo medio digital deportivo de Vocento

Contenido patrocinado