Social Media Marketing

El widget permite añadir un tablero propio o uno que siga el usuario

Pinterest lanza un widget para iOS "para inspirarse a diario"

Ante un incremento en las búsquedas de los usuarios por widgets para personalizar sus iPhone, Pinterest ha diseñado este nuevo widget

Pinterest lanza un nuevo widget para personalizar los iOS

Pinterest ha lanzado un nuevo widget que ya está disponible para los usuarios con smartphones que tengan el sistema operativo iOS. Se trata de una herramienta que permite personalizar la pantalla con diseños y temáticas "inspiradoras" y acceder a las tendencias de Pinterest de una manera sencilla e intuitiva. Esta novedad viene como resultado de un análisis que realizó el equipo de la marca de las búsquedas normalizadas de las últimas semanas de septiembre.

Según declara la red social en su newsroom, en las semanas del  7 al 13 de septiembre y del 21 al 29 de septiembre, se incrementaron notablemente las búsquedas de temas como “pantalla de inicio iOS 14 indie” (15 veces más), “estética widget iPhone” (19 veces más), “iconos flúor para apps” (14 veces más) e “iconos en blanco y negro para apps” (14 veces más). Este creciente interés por acceder a las estéticas que ofrece la app ha dado lugar a la creación de este widget, que permite descargar tableros propios y fundirlos con los móviles de los usuarios. Además, el widget cambiará cada hora en función de las preferencias de los pinners.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento del widget es muy sencillo; tal y como señala Pinterest en su nota de prensa, los pasos a seguir para su instalación son los siguientes:

- Mantén pulsada un área de la pantalla y toca el signo + en la esquina superior izquierda para elegir el widget.

- Selecciona el tamaño del widget y añádelo a tu pantalla de inicio.

-Escoge uno de tus tableros, o uno que sigas.

-La imagen del widget cambiará cada hora o cada día, en función de las preferencias del usuario, y tienes la opción de elegir entre dos tamaños: grande y pequeño. Si tocas sobre el widget, te llevará a la vista del Pin en la app de Pinterest.

- Para moverlo, mantenlo pulsado y colócalo donde prefieras.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir