Social Media Marketing

Pinterest y Tumblr continúan escalando posiciones

Mientras que Facebook, Twitter y LinkedIn han estado en la cima de los social media durante varios años, ahora nuevos servicios están ganando una mayor popularidad y con más rapidez entre los consumidores y los empresarios. "Muchos usuarios de Internet están creando nuevas cuentas en redes sociales que ofrecen experiencias más personalizadas en busca de un continuo consumo de contenidos", afirma el especialista Maul Kimberly, autor del estudio 'Beyond Facebook and Twitter: Visually Focused Social Sites See Growing Interest'. "Son sitios populares que ofrecen a los usuarios la capacidad de ser ellos mismos, de ser creadores de tendencias y de orientar visualmente su material".

Uno de esos sitios es Pinterest, aquí los usuarios y empresarios por igual pueden crear online "pinboards" que muestran sus gustos y creatividades. Los anunciantes pueden presentar su identidad de marca y posicionarse de una forma clara y visual para la audiencia objetivo. De acuerdo con comScore, el uso de Pinterest en los EE.UU. se disparó de menos de medio millón de visitantes únicos en mayo de 2011 a casi 12 millones en enero de 2012.

El uso de la plataforma de blogs, Tumblr, también ha experimentado un aumento aunque de una naturaleza relativamente más modesta. En enero, comScore informó que el tráfico del sitio en EE.UU. aumentó de menos de 7 millones de visitantes únicos a finales de 2010 a más del doble en 2011. Si bien el contenido de Pinterest se limita a imágenes, Tumblr tiene más opciones tanto para los usuarios como para los empresarios por igual. A medida que los usuarios toman ventajas de la interfaz del sencillo, personalizable y visual blog, las marcas también se están involucrando con un mensaje visual. "La plataforma funciona especialmente bien para las compañías de medios, éstas pueden subir sus propios contenidos, fotos adicionales y citas", declara Maul. "Ha atraído a marcas como The Atlantic, Rolling Stone y The Huffington Post. Las marcas de moda lo aprovechan como una gran oportunidad de intercambio de contenidos".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir