líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Pinterest y YouTube ponen límites a la información sobre el movimiento antivacuna

Pinterest y YouTube toman medidas para frenar la difusión de contenido antivacuna

Con el objetivo de frenar la difusión de noticias falsas y desinformación sobre la vacunación en sus plataformas, Pinterest y YouTube han puesto en marcha medidas para limitar el recorrido de este contenido.

La desinformación y las «fake news» que proliferan en las redes sociales y en el mundo digital en general han alarmado a autoridades, usuarios y medios. Y es que, las consecuencias de las mentiras online no solo pueden dañar el bienestar social en cuestiones democráticas, sino también sanitarias.

Los bulos y teorías sobre tratamientos novedosos y faltos de cualquier base científica para curar enfermedades como el cáncer han aumentado en los últimos años al igual que lo han hecho las informaciones poco fiables sobre las vacunas.

En los últimos tiempos ha resurgido un movimiento antivacuna que ha generado debate y polémica e incluso ha llegado a los tribunales. Por ello, con el objetivo de no seguir alimentando la desinformación sobre esta cuestión, la red social Pinterest y YouTube han puesto en marcha medidas para evitar su difusión.

Así, la red social de fotografías no mostrará fotografías sobre este tema a los usuarios que realicen búsquedas sobre él, aunque sí se podrá seguir subiendo contenido sobre ello. Se trata de una forma de no seguir alimentando y reforzando pensamientos antivacuna.

Por su parte, aunque YouTube no ha eliminado o bloqueado el acceso a este tipo de vídeos, sí los ha privado de monetización por considerarlos “peligrosos y dañinos” y violar, de esta manera, sus “estrictas políticas”.

Entre los canales que ya no podrán encontrar su fuente de ingresos en YouTube se encuentran VAXXED TV, LarryCook333 o iHealthTube.

Google Assistant se cuela en famosas películas en su apuesta publicitaria para los OscarAnteriorSigueinteHuawei también presenta su smartphone plegable, el Mate X

Noticias recomendadas