Social Media Marketing

Pinterest ya cuenta con una herramienta propia de análisis

Pinterest ya cuenta con una herramienta propia de análisis¿Cuántas personas entran a ver sus fotos en su cuenta de Pinterest? Conocer este valor ya es posible tras el anuncio que la famosa red social acaba de realizar. A partir de hoy, Pinterest ya cuenta con una herramienta mediante la que los usuarios podrán conocer la participación que tienen sus publicaciones.

La herramienta es gratuita y con ella el usuario podrá hacer un seguimiento del número de usuarios de Pinterest que entran en su espacio, así como el número de pins y repins recibidos. Pero la herramienta va más allá y permite realizar un seguimiento total de impresiones, de clics, visitantes únicos… Un tráfico de referencia en toda regla.

El funcionamiento es básico y no supone ningún problema para otras heramientas de análisis asociadas a Pinterest como Pinfluencer o Curalate, que permiten a los usuarios identificar los seguidores más comprometidos e influyentes, así como un seguimiento de la popularidad y alcance de sus publicaciones, según publica Mashable.

Pinterest aún no cuenta con ningún tipo de publicidad, aunque este nuevo paso parece que augura su llegada, sobre todo si tenemos en cuenta la introducción de cuentas para las empresas y otras nuevas herramientas incluidas el pasado año. Este procedimiento nos recuerda al caso de Tumblr, cuando sus clientes se quejaron de incluir publicidad sin ofrecer ninguna herramienta de análisis de la efectividad a cambio.

¿Será realmente unos primeros pasos para la futura introducción de publicidad en Pinterest?

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir